La apuesta por la reinvención del Dodge Charger a través de la electrificación no ha salido nada bien. La firma norteamericana tenía grandes planes para esta nueva forma de entender el deportivo americano, sin embargo el mercado ha hablado y lo ha hecho tan alto y de forma tan contundente, que hasta el que iba ser el primer Muscle Car eléctrico, podría no llegar nunca a fabricarse.
El primer Muscle Car eléctrico tendrá que esperar
Tras la salida de Carlos Tavares, todo el grupo Stellantis está revisando sus planes de futuro, pero si hay una marca donde se está notando especialmente es en Dodge y en todas sus firmas satélite como son RAM o SRT. Y tanto es así que hemos visto regresar al motor V8 HEMI a la RAM 1500, la cancelación de la primera RAM 1500 eléctrica y la resurrección de la división SRT para encargarse de todos los futuros deportivos de la marca.
Pero no acaba ahí la cosa, pues tras las bajas ventas que está cosechando el Dodge Charger Daytona, la variante 100% eléctrica para que nos entendamos, la firma adelantó el lanzamiento de su versión gasolina denominada como SIXPACK, buscando así revivir las ventas y calmar los ánimos en una comunidad de clientes que es sobradamente conocida por su filosofía petrolhead.
Ante esta situación, Dodge ha confirmado que está revisando todos sus planes y lanzamientos, conociendo ahora a través de Mopar Insiders que el proyecto del Dodge Charger SRT Daytona Banshee habría sido cancelado. ¿Las razones? Una falta de demanda que hacen inviable su lanzamiento, reorientando los esfuerzos de la marca en el impulso de la gama a través de la motorización gasolina.
El proyecto Banshee era sin duda uno de los más interesantes que se habían conocido hasta la fecha para la nueva generación del Charger, pues sacando provecho de la plataforma STLA Large sobre la que se fabrica, se especulaba con una potencia máxima de 900 CV, un par motor por encima de los 1.000 Nm y el rendimiento propio de un auténtico Muscle Car. De hecho, Dodge quería ser pionera en este sentido, siendo el primer fabricante en atreverse a construir un Muscle Car eléctrico, poniendo así las bases de un nicho que habrían de seguir sus rivales de Ford y General Motors.
Pero ya podemos hacernos a la idea de que es muy difícil que esto suceda, pues aunque Dodge por el momento no ha confirmado oficialmente la cancelación del Banshee, todo apunta en esa dirección.
Sin embargo, este cambio de rumbo podría traer consigo grandes noticias para los más petrolheads. En estos momentos Dodge está trabajando en ampliar la gama Charger alrededor del motor 3.0 Twin-Turbo, dando vida a más variantes y series especiales. La posibilidad de ver un motor V8 HEMI en el nuevo Charger se antoja muy difícil por la falta de espacio que existe bajo su capó, pero también es cierto que existen rumores muy cercanos a la marca que apuntan a que Dodge estaría ya trabajando en un nuevo V8 capaz de ser instalado en el Charger.





