Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 4x4 de EBRO ya tiene precio en España, un SUV híbrido capaz de hacer 140 km sin encender su motor de gasolina

Tal y como estaba previsto (aunque de manera un tanto secreta), la nueva EBRO ha presentado en sociedad el que ya es el buque insignia de su gama de todocaminos en España. Se llama EBRO S900 y es un SUV que con 4,83 metros de longitud es el modelo de mayores dimensiones, el que mayores prestaciones y nivel de acabados tiene de toda la marca.

Y es que con nada menos que 140 km de autonomía eléctrica homologada, el S900 pasa a formar parte del selecto club de híbridos enchufables que se pueden acercar a los 150 km con una carga completa de su batería, y además lo hace declarando, de paso, 420 CV de potencia.


Precisamente por este caudal de prestaciones no cabe esperar un precio precisamente bajo, aunque sí que es mucho más económico que cualquier otro coche que se sitúe en un rango de prestaciones similar. Son 38.990 euros los que la marca anuncia como tarifa de partida, aunque esto incluye los habituales 7.000 euros pertenecientes al Plan Moves III además del habitual descuento por financiación. Sin tener nada de esto en cuenta, el EBRO S900 tiene un precio de salida de 48.856,70 euros, tal y como declara la marca en su web.

En términos técnicos, el corazón del sistema híbrido enchufable es un motor de 1,5 litros de capacidad y cuatro cilindros que se coordina con un total de tres motores eléctricos. El primero de ellos apostado en el eje delantero y los otros dos en el trasero, gracias a los que puede ofrecer tracción total.

Por otro lado, se trata del segundo SUV de la marca española que llega al mercado ofreciendo siete plazas, aunque en este caso, desmarcándose así, con una faceta algo más familiar y haciéndose fuerte en el apartado del espacio, del Omoda 9, que hace uso del mismo sistema híbrido enchufable y se emplaza en un rango de precio similar al S900. Siendo precisos, el modelo de Omoda homologa 5 kilómetros más en modo eléctrico, es decir, un total de 145 km, rinde 539 CV, y cuesta 1.000 euros más con todas las ayudas y descuentos cuesta 39.990 euros, mientras que al contado serán 49.777 euros.

Más allá del Omoda 9, lo cierto es que no hay muchos otros coches que se puedan comparar de manera directa por tamaño y autonomía eléctrica. Sólo el Lynk & Co 08 podría entrar dentro de esta comparativa. Es algo más caro al partir desde 52.995 euros y además no es tan potente, ya que rinde 349 CV. Por contra, su autonomía eléctrica es la mejor del mercado entre todos los coches de tipo PHEV, ya que homologa 200 kilómetros con una carga completa, y además su interior tiene un diseño y una calidad de construcción y materiales que sí entra dentro de lo que solemos definir como premium, pues se sitúa a la altura de marcas como Volvo o Mercedes, sin duda ninguna.

Con todo lo anterior, de momento EBRO sólo ha mostrado unas pocas imágenes del S900 y ha aprovechado para abrir el plazo de pre-reservas. Es de esperar que las primeras unidades lleguen a las calles durante primeros de 2026.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...