El Kia Sorento 2018 ya tiene precio en España: desde 37.500 € y con interesantes mejoras

 |  @ClaveroD  | 

El Kia Sorento 2018 ya está disponible en la red comercial de Kia en España. La renovación del Kia Sorento fue anunciada hace ya algunos meses pero no ha sido hasta ahora cuando se han comunicado sus precios. Hablamos de uno de los SUV de 7 plazas más interesantes del mercado por su relación calidad/precio, viendo ahora como la Kia ha introducido importantes cambios de cara a poner al día a su gran SUV.

El Kia Sorento se actualiza para seguir siendo la referencia en calidad/precio de su categoría

Las novedades en el plano estético se centran en un rediseño del frontal y la zaga, incluyendo nuevas ópticas LED y un diseño de corte más deportivo. También es novedad una nueva gama de llantas de aleación en tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas. Es en el interior donde el Kia Sorento 2018 presume de haber mejorado más encontrando ligeros cambios en lo estético como es el nuevo volante multifunción, el rediseño del cuadro de instrumentos, un sistema de climatización con pantalla LCD o la nueva interfaz multimedia con pantalla de hasta 8 pulgadas, pero donde lo verdaderamente importante lo encontramos en el uso de nuevos y mejores materiales para el salpicadero o los tapizados de cara a ofrecer un habitáculo de mayor calidad.

En el apartado técnico la principal novedad es la introducción de un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, un cambio que sustituye al anterior cambio de este tipo para ofrecer un mejor comportamiento y una mayor eficiencia. Recordemos que el Sorento sólo se comercializa con un motor diésel 2.2 CRDi de 200 CV, mecánica que además del nuevo cambio automático también puede asociarse a un cambio manual de 6 relaciones. Con el nuevo cambio automático existe la posibilidad tanto de instalar la tracción 4×2 de serie como un sistema de tracción total 4×4 opcional.

Las novedades en equipamiento nos dejan con una clara apuesta por la seguridad y el infoentretenimiento. De este modo cabe destacar el detector de fatiga en el conductor, asistente para el mantenimiento en el carril, la iluminación LED adaptativa o el nuevo sistema de infoentretenimiento AVN con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con servicio de mapas, radares y tráfico a través de TomTom.

Gama y precio del Kia Sorento 2018

La gama Sorento se estructura a partir de ahora en torno a 4 niveles de acabado: Concept, Drive, Emotion y el nuevo GT-Line, siendo este último el tope de gama que defiende un look más deportiva y “exclusivo” encontrado elementos como el techo panorámico, el tapizado en piel, los asientos delanteros con reglajes eléctricos, ventilación y calefacción o asistente para el aparcamiento. El precio del Kia Sorento 2018 parte desde 37.500 euros para la versión 2.2 CRDi 200 CV con cambio manual de 6 relaciones, tracción 4×2 y acabado Concept, precio que en estos momentos no incluye posibles promociones, descuentos o condiciones especiales para financiación.

Lee a continuación: ¿Ofertón a la vista? 9.000 euros de descuento al comprarte un KIA Sorento

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

  • Rest

    En el parking del Mercadona estaba descansando un Sorento de los auténticos, uno de los de la primera generación, aquellos que llevaban personalidad, reductora, largueros y travesaños.

    Su némesis se llama evolución y va siendo cada vez más irrespetuosa, inmisericorde e intransigente, posturosa y pastelosa.

  • emjpshyco

    El precio se les ha ido de las manos. Son casi 10.000€ más de lo que piden por el actual de acceso en su web.

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.