ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El nuevo Kia Niro está a punto de llegar, y lo hará...¡sin marcha atrás!

En el terreno de los crossover híbridos una de las marcas que más ha crecido en los últimos años ha sido Kia, que con su Kia Niro ha conseguido convencer a miles de conductores. La primera generación del Kia Niro ha sido todo un éxito de ventas durante muchos años, pero con un aspecto y una tecnología que comienza a acusar el paso del tiempo, los coreanos de Kia han dado un golpe en la mesa con una segunda generación del Kia Niro del que ya hemos hablado hace unos meses, y del que hoy conocemos más detalles técnicos.

Con un diseño mucho menos plano y mucho más emocional y agresivo, el Kia Niro de nueva generación volverá a reeditarse con una carrocería de cinco puertas y, sobre todo, con una triple apuesta por la electrificación: habrá versiones híbridas convencionales, híbridas enchufables y 100% eléctricas, aunque con una carga tecnológica más amplia que mejorará su rendimiento y su eficiencia.

Kia Niro 2022 5

Los Kia Niro híbridos no tendrán marcha atrás

Tanto el Kia Niro HEV como el Kia Niro PHEV llegarán impulsados por un motor 1.6 de gasolina derivado directamente del propulsor que ya utilizan los Kia Niro de primera generación. Al igual que en el caso de los primeros Niro, esta segunda generación contará con una caja de cambios automática de doble embrague que, eso sí, es de nueva concepción. Esta transmisión es más ligera y compacta que la anterior, básicamente porque pierde los engranajes de la marcha atrás.

Eso significa que para retroceder, el Niro utilizará el sistema eléctrico siempre, una solución técnica que permite simplificar la transmisión, siendo similar al sistema de transmisión que utiliza Renault en su caja LocoBox instalada en sus híbridos, aunque en el caso del fabricante francés con una concepción más compleja.

Kia Niro 2022 2 Interior

Más novedades: el Kia Niro PHEV contará con un motor eléctrico más potente (pasa de 32 kW a 62 kW, aproximadamente 83 CV) que a su vez se alimentará por una batería más capaz que en esta nueva generación alcanzará los 11.1 kWh útiles. Esto significa que el nuevo Kia Niro PHEV contará con una autonomía eléctrica de 65 km bajo ciclo WLTP. Por supuesto, el Kia Niro PHEV contará con la etiqueta CERO de la DGT, mientras que el Niro HEV se conformará con el distintivo ECO.

El Kia Niro 100% eléctrico llegará más lejos que nunca

Por su parte, el Kia Niro 100% eléctrico, el Kia e-Niro, también cuenta con algunas variaciones respecto a su antecesor. De esta manera, contará con un motor eléctrico de 204 CV alimentado por una batería de iones de litio con 64.8 kWh para homologar una autonomía media de 463 km, lo que suponen casi 10 km más que su antecesor. Por su parte, la potencia de recarga máxima se mantiene en 100 kW pero el nuevo e-Niro es capaz de soportarla durante más tiempo, reduciendo así el tiempo de carga.

Kia Niro 2022 27

Este nuevo Kia e-Niro sigue los pasos de su hermano mayor, el Kia EV6, permitiendo el flujo bidireccional de energía recargando así dispositivos externos de baja potencia.

Vídeo destacado del Kia Niro

Imagen para el vídeo destacado del Kia Niro Botón de play
Kia Niro 2022 63
Logo de la marca kia Kia Niro
Ahorra 5.385 €  26.725 €

La segunda generación del SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo, ofreciendo versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Ficha Niro
Solicita tu oferta
Cargando...