ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Los esquís eléctricos con ruedas llegan para ser la revolución de la movilidad urbana

La movilidad eléctrica se está expandiendo tanto que hay medios de transporte que nunca nos imaginaríamos siendo eléctricos, de hecho, en otro artículo ya hablábamos de una tabla de snow eléctrica. Ahora le toca el turno a los esquís eléctricos, con la diferencia de que estos no son para desplazarse sobre nieve.

Esquís con ruedas, eléctricos y para asfalto

Sí, dicen ser esquís, pero la verdad es que son más parecidos a los patines de línea. Cada «esquí» lleva dos ruedas, una delante y otra detrás y cada uno cuenta con dos motores de 600 vatios cada uno, lo que hace un total de 2400 vatios, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, una barbaridad.

La empresa que ha ideado estos artilugios es Skwheel y, aunque es un invento que todavía es un proyecto, asegura que empezará a venderlos en junio de 2024, por nada mas y nada menos que 1.700 euros. 

¿Por qué esquís eléctricos con ruedas?

La pregunta más bien es ¿y por qué no? Muchos de nosotros no vivimos en sitios en los que tengamos al lado una pista de esquí, por lo que tenemos que desplazarnos a otras ciudades para poder esquiar. Estos esquís eléctricos te permiten esquiar en tu ciudad, más concretamente, debajo de tu casa.

Es más, no es necesario ni que haya nieve, por lo que podrás esquiar incluso en verano. Además, para que sea más real la experiencia, estos esquís, llamados oficialmente Skwheel One, llevan un sistema de «pivote de neumáticos» que simula la sensación de ir esquiando por la nieve.

A parte de todo esto, hay que resaltar el hecho de que son eléctricos y que no necesitan combustible para funcionar. Es un nuevo medio de transporte que nos permite reducir las emisiones de CO2 y movernos por la ciudad de forma fácil y sin contaminar. 

Más especificaciones sobre los esquís eléctricos

Aunque en esencia son algo parecidos a los patines el línea, ofrecen más estabilidad ya que son más largos y las ruedas son mucho más anchas que las de un patín. Además cuentan con una sujeción adicional en los tobillos y espinillas que nos da más seguridad y estabilidad.

Los esquís tienen dos módulos de freno, uno mecánico para paradas rápidas y otro electrónico para frenar con precisión y reducir la velocidad. Por otro lado, cuentan con un sistema de suspensión para poder ir por cualquier terreno sin notar baches considerables y hacer la experiencia más suave.

En cuanto a la autonomía, con una sola carga son capaces de recorrer hasta 30 kilómetros y además llevan incorporado un sistema de carga rápida que nos permitirá cargarlos en 2 horas.

Los creadores afirman que para aprender a usar los Skwheel One, solo es necesario ver un tutorial de 20 minutos, aunque a alguno probablemente nos lleve algo más de tiempo.

Eso sí, si se popularizan mucho, no tardaremos en verlos por la calle o en ver a un grupito intentando hacer trucos con ellos. De hecho, en los vídeos y fotos promocionales ya podemos ver a personas bastante atrevidas haciendo trucos y saltando con ellos puestos. Sin duda, si todo sale bien, será el futuro de la movilidad urbana. 

 

Cargando...