ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Solo para valientes: la tabla de snowboard eléctrica ya está aquí

Estamos en un momento en el que nos estamos pasando a la movilidad eléctrica y no solo en los coches, también están las bicicletas o los patinetes eléctricos, que nos permiten recorrer distancias cortas y movernos por la ciudad sin apenas cansarnos y sin emitir CO2. Pero claro, existen otros medios de transporte que aún se pueden electrificar, como nos demuestra la empresa Cyrusher con su snowboard eléctrica. 

Una tabla de snow que te permite bajar y subir

Cualquiera podría pensar que nos es muy lógico hacer una snowboard eléctrica ya que la propia gravedad es la que hace que te puedas desplazar con la tabla cuesta a bajo. Sí, es cierto, pero esta tabla te permite usar la tabla en otros ámbitos, por ejemplo en un lugar completamente plano o incluso para subir, no solo bajar. 

Para ello, la tabla lleva un neumático todo terreno en la parte trasera, impulsado por un motor de 3000 W. La tabla se controla mediante un control remoto portátil, que nos permite cambiar la velocidad.

Algunas especificaciones de la snowboard eléctrica

Como comentábamos al principio, la tabla puede usarse para subir una pendiente de hasta 20 grados.  Además, con ella se pueden alcanzar hasta 45 kilómetros por hora con una autonomía de 20 kilómetros sobre nieve dura. Viene con 3 modos diferentes de velocidad que podemos elegir mediante el control remoto.

Si se te acaba la batería no es un problema demasiado grande ya que puedes comprar una batería adicional, así puedes quitar la descargada y poner una completamente cargada para duplicar la batería de la tabla.

Otras especificaciones importantes es que la tabla es capaz de aguantar un peso de 110 kilos, por lo que tiene un buen margen. La tabla pesa unos 15 kilos, hay que tener en cuenta que normalmente las tablas de snow pesan 5 kilos, 3 si se trata de una ligera, por lo que el peso aumenta bastante.

Los aspectos negativos de la snowboard eléctrica

Lo novedoso siempre tiene algunos defectos que se van supliendo con el tiempo, y esta tabla no es la excepción. Por ejemplo, la batería no está incorporada en la tabla, la llevaremos nosotros en una mochila en la espalda, lo que puede afectar a nuestro equilibrio y también puede hacer que nos cansemos más ya que llevaremos más peso.

Por otro lado, no podemos usar la tabla sin motorizar, es decir, no podemos usarla como una tabla de snow normal. Esto es debido a que la rueda que lleva, aunque se puede ajustar la altura, no se esconde por completo y siempre está en contacto con el suelo, por lo tanto, si la rueda no se mueve, la tabla no se deslizará.

La tabla tampoco incluye las sujeciones para los pies, si queremos añadírselas, el precio de la tabla aumentará y ya es bastante caro, pues la snowboard cuesta alrededor de 2500 euros. Son cosas que debes tener en cuenta si quieres comprar esta tabla, pero es lo que tiene la tecnología novedosa.

Puede que en unos años, conforme vayan sacando nuevos modelos, estos problemas se hayan ido resolviendo, pero mientras tanto, si quieres comprarla, éstas son las cosas que te vas a encontrar. 

Cargando...