ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Ya tiene fecha de presentación el Mercedes GLC eléctrico, el SUV con el que Mercedes quiere cambiar radicalmente el frontal de sus coches

Hace escasos días, David Villarreal daba comienzo a este artículo recordando los tiempos en los que no se concebía el frontal de un Mercedes-Benz copado por la icónica estrella de la marca… Cuánto han cambiado las cosas desde entonces. Tanto es así que parece que la marca está dispuesta a convertir uno de sus elementos más icónicos en prácticamente una pantalla.

No nos referimos a la estrella en sí, tampoco a la que toma lugar sobre la propia parrilla que da identidad al frontal, sino a la misma parrilla, que a tenor de lo mostrado con el adelanto del inminente GLC eléctrico, los alemanes quieren que se convierte en una pieza iluminada.

Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022
61.376 €

Imágenes del Mercedes GLC eléctrico (fotos espía)

Junto a la imagen que encabeza este artículo, Mercedes ha confirmado que será el próximo 9 de septiembre cuando el nuevo GLC vea la luz del sol. No sabemos, por contra, si se tratará de una versión 100 % eléctrica del GLC que conocemos a día de hoy, o si por contra será un modelo completamente distinto del modelo con versiones híbridas y térmicas pero que compartirá parte de su denominación.

Aun así, la mayor incógnita que rodea este lanzamiento no es el hecho de si será o no una u otra cosa, si un GLC eléctrico o un eléctrico con nombre de GLC, sino qué quiere Mercedes-Benz con este tipo de parrillas en sus coches.

Según lo detallado por la marca en el comunicado con el que han concretado la fecha de presentación, y en la palabras delpropio Gorden Wagener, Director de Diseño de Mercedes-Benz, esta «nueva e icónica parrilla no es solo un nuevo frontal para el GLC», sino que redefine la imagen de la marca. Señala el alemán que «es la fusión perfecta de códigos de diseño duraderos, reinterpretados para el futuro» y que hace que sus «vehículos sean reconocibles al instante».

Lo que se ve en la imagen no deja lugar a dudas, en realidad: una parrilla ciega con una función puramente ornamental que tras de sí alberga un total de 942 puntos retroiluminados, es decir, puntos de luz que siendo de tipo píxel, presumiblemente se podrán llegar a usar para diversas funciones. En el GLC de la imagen están separados en tres lamas distintas, con la estrella de la firma ocupando la parte central.

Algo tan radical y disruptivo en una firma a priori tan tradicional como Mercedes-Benz puede ser un verdadero repelente de consumidores de perfil conservador, el habitual señor mayor que siempre ha tenido como prototipo de comprador, ¿pero acaso la firma no lleva años intentando alejarse de ello? La firma, en cierto modo, tiene que resarcirse después de que su gama de eléctricos EQ no haya tenido el éxito esperado y, algo sí, jugado como la punta de lanza de una estrategia de marketing, puede dar sus frutos. Al menos llamará, y mucho, la atención en la vía pública.

Sea como fuere, lo cierto es que hasta el día de la presentación del EQC, como indicado, el 7 de septiembre con motivo del salón IAA Mobility de Múnich, no tendremos más datos sobre peculiar elemento que, parece, quiere implantar en más coches de su gama.

Imágenes del actual Mercedes GLC

Vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Sucesor del GLK, el GLC disfruta de una estética mucho más atractiva y un interior más amplio. La calidad de realización ha mejorado notablemente, además de tener muchas posibilidades de equipamiento

Ficha GLC y GLC Coupé
Solicita tu oferta