ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ferrari 488 Pista, 720 CV para el coche de carreras con licencia de calle definitivo

Ferrari quería brindar un homenaje sin precedentes a sus deportivos de motor central, su motor de ocho cilindros sobrealimentado y, sobre todo, al legado de una serie de deportivos de altas prestaciones con nombres tan evocadores como 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale. Y el resultado es un Ferrari 488 espectacular, con 720 CV de potencia, 90 kilogramos menos, y una puesta a punto de circuito. El Ferrari 488 Pista es, a fin de cuentas, un coche deportivo de carreras con licencia de calle. ¿Pero qué más sabemos del último y más espectacular cavallino rampante?

El Ferrari 488 Pista es un deportivo más potente y ligero

Si miramos atrás, el legado de los Challenge Stradale, Scuderia, Speciale, no nos encontraremos un incremento de potencia tan importante como el que se ha producido en el V8 twin-turbo del Ferrari 488 Pista, que entrega 720 CV de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 770 Nm a 3.000 rpm en séptima velocidad. Hablamos de una potencia específica de 185 CV/litro.

Pero tan importante como su incremento de potencia, su aligeramiento. El Ferrari 488 Pista ha adelgazado nada más y nada menos que 90 kilogramos.

El Ferrari 488 Pista ha incrementado la potencia con respecto al Ferrari 488 GTB hasta los 720 CV, y ha adelgazado 90 kilogramos

Las prestaciones del Ferrari 488 Pista

El Ferrari 488 Pista seguirá equipando tecnologías como el Side-Slip Angle Control, el control de guiñada de Ferrari, junto con el diferencial electrónico E-Diff3, el sistema F1-Trac, las suspensiones magnetoreológicas SCM y, por primera vez, un sistema Ferrari Dynamic Enhancer que, según Ferrari, se basa en un software que supervisa con máxima precisión la presión de la pinza sobre cada uno de los frenos del coche.

El resultado es un Ferrari que alcanza los 340 km/h y que acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos.

El Ferrari 488 Pista estrena un sistema que ajusta con precisión la presión de la pinza sobre cada uno de los frenos

Una aerodinámica privilegiada en el Ferrari 488 Pista

Pero sin duda, uno de los aspectos más importantes, y quizás llamativos, sea el de su aerodinámica. Todos los cambios exteriores que se aprecian en el Ferrari 488 Pista, con respecto a un Ferrari 488 GTB, son algo más que atrezo, tienen una aplicación funcional.

Ferrari ha aprovechado su experiencia en competición para dotar a este deportivo de tecnologías como canalizaciones de aire, de las entradas del frontal, hasta la salida que se aprecia sobre el capó delantero, inspiradas en los S-Duct de la Fórmula 1. El spoiler trasero, los difusores, y los bajos, también se han revisado para conseguir que el downforce aumente en un 20% con respecto a un Ferrari 488 GTB.

El resultado es un deportivo espectacular, desarrollado para ser imbatible en circuito, pero también, y según asegura Ferrari, para ser rápido, eficaz, y seguro, en las manos de pilotos no profesionales.

Cargando...