ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Fiat Panda eléctrico recibe luz verde y estará basado en el nuevo 500e

La llegada del nuevo Fiat 500 eléctrico promete dar mucho juego en el futuro de Fiat. El pequeño urbano ha estrenado grandes novedades que poco a poco llegarán a otros modelos, y el siguiente en beneficiarse de esta tecnología será el Fiat Panda. La firma italiana ha dado luz verde a la fabricación de una nueva generación del Panda partiendo de la plataforma del nuevo Fiat 500, una estrategia que además pretende llevar a las calles algunas ideas vistas en el prototipo Centoventi.

El segundo coche eléctrico de Fiat será un Panda, aunque aún tardará en llegar

Con la presentación del Fiat Centoventi el fabricante italiano hizo evidente su cambio de mentalidad en tanto al vehículo eléctrico, algo que ha quedado finalmente demostrado con el lanzamiento del nuevo Fiat 500e. Esta nueva generación del cinquecento es un coche totalmente nuevo, y pese a lucir un diseño neoretro que habla de evolución, a nivel técnico supone una toda revolución para la marca.

Fiat 500 Electrico 2020 40

En realidad el Fiat 500e es el primer gran paso de FCA en materia de coches eléctricos, habiendo desarrollado para tal fin una plataforma modular con la que poder dar vida a diferentes coches a baterías. De este modo el Fiat Panda estaría basado en esta misma plataforma, haciendo uso de unas baterías de similar capacidad (42 kWh en el 500e) y empleando un motor eléctrico de 120 CV – o más – sobre el eje delantero.

Fiat Centoventi Concept 05

El futuro del Panda 4×4 es incierto, aunque en clave eléctrica podría ser mucho más interesante

En materia de diseño exterior e interior el nuevo Fiat Panda estaría fuertemente influenciado por el Centoventi Concept. Esto nos dejaría con un cambio radical de concepto, olvidándose del diseño visto en las dos última generaciones, pero manteniendo su idea de coche urbano de 4 puertas destinado a un uso mayoritario en ciudad. La gran duda sobre esta nueva generación del Panda está en si será capaz de mantener su polivalencia para el uso fuera de asfalto, algo que a priori debería ser fácil con la adición de un segundo motor eléctrico en el eje trasero, pero que a día de hoy es todo un misterio.

Portada Ficha Fiat Panda
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 4.000 €  10.550 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...