ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El curioso pick-up de Fiat que tal vez no conocías

Poco a poco, los pick-up van ganando terreno en Europa, donde no estamos tan acostumbrados a esta suerte de vehículos polivalentes, generalmente todoterreno, dotados de un espacio de carga abierto. Fuera de nuestras fronteras, la oferta de pick-ups se extiende mucho más allá del todoterreno que pasa por nuestro circuito de pruebas 4×4. De hecho, es muy habitual que nos encontremos con pick-ups más bajos y próximos al asfalto, incluso derivados de turismo. Casos como el del curioso pick-up de Fiat que os mostramos hoy.

Fiat Strada 2020 04

El curioso pick-up de Fiat que tal vez no conocías

Desde los años noventa, Fiat comercializa en América un pick-up que también hemos visto, aunque fugazmente, por Europa. El Fiat Strada es un pick-up económico que acaba de recibir una actualización y que se produce en Betim, por la filial Fiat Automóveis Brasil, para comercializarse, entre otros, en el mercado local, en Argentina, y en México, donde se distribuye como RAM 700.

Pensemos que en un mercado que vende alrededor de 2,6 millones de vehículos al año, como es Brasil, el Fiat Strada fue el vehículo comercial más vendido el año pasado y superó la barrera del millón de unidades acumuladas en 2014.

Fiat Strada 2020 05

A pesar de tratarse de un pick-up modesto, y por ende lo son sus especificaciones técnicas, el Fiat Strada, y su homólogo mexicano, sí disponen de cierta variedad de opciones, incluyendo carrocería de dos puertas y dos plazas, y de cuatro puertas y cinco plazas, así como versiones más camperas, y más enfocadas al ocio.

No obstante, se comercializa únicamente con tracción delantera y motores poco potentes.

Más imágenes de la Fiat Strada:

Recordemos que Fiat sí que ha comercializado pick-ups, recientemente, en Europa. Hablamos, por supuesto, del Fiat Fullback.

A diferencia del Strada, el Fiat Fullback sí que era todo un todoterreno pick-up, disponiendo por lo tanto de versión de tracción a las cuatro ruedas, y mayor capacidad de carga. De hecho, la Fiat Fullback estaba basado, en esencia, en uno de los modelos más capaces y populares de la categoría, en el Mitsubishi L200.

El Fiat Fullback dejaría de comercializarse en 2019.

Más imágenes del Fiat Fullback:

Ver prueba de pick-ups en Diariomotor

Cargando...