ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Primeras imágenes oficiales del Ford Evos: la revolución del sucesor del Mondeo

El mercado de las berlinas generalistas parece destinado a desaparecer, de manera que los fabricantes se están afanando en desarrollar productos que, gracias a un «plus» de diseño y planteamiento, recuperen la atención de los potenciales clientes que han ido girando hacia los SUV. Tras anunciar Ford la «muerte» del Ford Mondeo, desde la firma del óvalo llevan tiempo preparando a su sucesor, el Ford Evos, cuyas primeras imágenes oficiales ya han sido desveladas. Te anticipamos cómo será el Ford Evos.

El Ford Mondeo es, sin duda, uno de los grandes clásicos, una de las referencias en el segmento de las berlinas medias generalistas. El que otrora fuese un segmento lleno de vida, con una demanda muy alta, ha visto como sus ventas languidecían de un tiempo a esta parte debido al imparable empuje de los SUV, que han terminado por canibalizar a más de un segmento, entre ellos el de las berlinas que acabamos de mencionar.

2021 Ford Evos 03

Por eso, Ford anunció hace unas semanas que el Ford Mondeo «moriría» sin descendencia tras finalizar la producción de su actual generación, una noticia que hace patente la importancia de los SUV para los fabricantes de automóviles. Sin embargo, son varios los fabricantes que no pierden la esperanza, y dando un golpe de giro al concepto de berlina tradicional, presentan alternativas que pueden resultar muy interesantes.

El Ford Evos es un crossover con aires de berlina

El Ford Evos será el sucesor espiritual del Ford Mondeo: un crossover con aires de berlina que, al estilo de l que ha hecho Citroën con el recién presentado Citroën C5X, no quiere alejarse demasiado de la idea de un SUV, al menos visualmente. El Evos es un modelo diseñado en China para China, pero todo apunta a que terminará llegando a nuestro mercado en formato híbrido enchufable para aquellos a los que un Ford Mustang Mach-e les resulte demasiado futurista.

Las primeras imágenes oficiales del Ford Evos ya han sido desveladas por la marca, dejando al descubierto un lenguaje de diseño moderno y atractivo, con una caída de techo con cierto aire coupé y las ya conocidas protecciones para bajos y pasos de rueda compuestas por plásticos sin pintar. Además la suspensión parece sobreelevada unos centímetros para ganar en robustez visual.

2021 Ford Evos 02

En el interior, por su parte, la revolución es total con un gigantesco panel digital que engloba tres pantallas: una para la instrumentación y dos para el infoentretenimiento, estando una directamente instalada delante del copiloto. Puede recordarnos a modelos de Mercedes o incluso al curioso Honda e, con un planteamiento futurista, en consonancia con las tendencias del mercado. ¿Terminará llegando a Europa la nueva creación de Ford?

Cargando...