ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este es el Ford GT 2017 más caro de todos y se ha vendido por más de 2 millones de euros

Existen pocos casos de superdeportivos, y el proceso de venta, y propiedad, tan peculiares como el del espectacular deportivo de Ford. Si Ford no te ha escogido como cliente, por desgracia, ya no podrás hacerte con un Ford GT. Si eres cliente, y ya tienes un Ford GT en tu garaje, no podrás venderlo. Decíamos que el proceso de compra de un Ford GT es tan complejo, y las condiciones que ha de asumir el cliente que adquiere este deportivo, porque Ford se ha preocupado mucho de que los propietarios del Ford GT representen a la marca, y evitar situaciones indeseables en un producto con una tirada muy limitada, como la reventa. ¿Pero por qué se ha subastado este Ford GT de 2017 por más de 2 millones de euros?

Sin lugar a dudas estamos ante un caso muy especial. Este Ford GT es muy valioso, por ser una de las primeras unidades producidas, con el número de serie 23. Y también por ser el único Ford GT que puedes adquirir sin haber entrado en el proceso de adjudicación de coches que inició Ford en 2016. Por si no fuera poco, este Ford GT está completamente nuevo. Solo ha recorrido 18 kilómetros.

Este fin de semana, en el transcurso de la subasta de Scottsdale, en Arizona, Barrett-Jackson consiguió que su nuevo propietario pagara por él nada más y nada menos que 2,55 millones de dólares. Al cambio actual, eso son 2.081.230 euros. ¿Pero por qué ha podido subastarse este Ford GT?

No solo es el Ford GT de nueva generación más caro de todos, sino también el único que ha recibido el beneplácito de Ford para ser subastado

La razón por la cual lo ha subastado su propietario, Ron Pratte, un hombre de negocios estadounidense, y coleccionista de coches, no es otra que el hecho de que su acción haya sido autorizada y apoyada por Ford. Y es que el objetivo de esta subasta no era, ni mucho menos, el de hacer un negocio obteniendo importantes plusvalías por la venta de su Ford GT, sino recaudar fondos para una causa benéfica, que busca ayudar a jóvenes con autismo o síndrome de Asperger.

Recordemos que el contrato que vincula a los propietarios del Ford GT, con Ford, incluye una cláusula que impide vender el coche durante al menos 24 meses. Una estrategia para evitar la especulación, que recientemente le costó a uno de sus más ilustres propietarios acabar en los tribunales.

Por otro lado, mucho tememos que esta acción no vaya a sentar un precedente. No parece que Ford vaya a seguir subastando unidades del Ford GT, que por el resultado de esta subasta podrían generar millones de euros en beneficios. Para hacerse con un Ford GT habrá que esperar a que venzan los periodos estipulados en la cláusula del contrato, para evitar que Ford interponga nuevas demandas por violación de contrato.

Más imágenes del Ford GT:

Cargando...