Este «todoterreno» rompe con todo y se posiciona en un segmento muy particular que está copado en su mayoría por Porsche 911. Sí, has oído bien. Hablemos de un par de deportivos convertidos a todoterreno.
Ford Mustang–Mach 1: el anti-Porsche Safari
Se trata de un Mustang de 1973 al que han suplementado la suspensión a lo bestia, le han metido unos neumáticos de tacos de 31″ y le han puesto un portaequipajes con luces en el techo. La felicidad no necesita más.
Ford Mustang
Este estilo «Safari» o «Dakar» viene de lejos, cuando el famoso piloto Jacky Ickx usó un Porsche 911 (953) para ganar el París-Dakar de 1984. Pero Porsche es Porsche y además este modelo tenía 4×4. ¿Qué hace a este Mustang tan especial? La respuesta es sencilla: Un buen V8 y un precio ridículamente bajo en comparación.
Exterior
Mecánica y detalles
Porsche Dakar
¿Por qué es mejor que el Porsche?
Primero, por su precio. Si buscas un Porsche 911 Safari en el portal Bring a Trailer donde se vendió este Mustang, te darás cuenta de un par de cosas. Hay Porsche a patadas y realmente pocos bajan de los 85.000€.
Por su parte, esta joyita es única. En una ruta por el desierto, sería la luz entre todos los Porsche estilo Dakar. Si es que alguien se atreve a meter de verdad su Porsche por esos lares.
Entonces tenemos que es único en su peculiar segmento, pero encima, cuesta 3 veces menos y el maletero es más amplio para llevar aperos de aventura. Este cacharro se vendió en dicho portal de subastas por el equivalente a unos 27.500€.
Exterior
Mecánica y detalles
Detalles sobre las modificaciones del Mustang
Todo lo modificado se puede apreciar en las imágenes de la galería. Tenemos un suplemento de suspensión bastante bestia en el eje trasero, donde es más sencillo jugar con las ballestas. En la parte delantera, el neumático queda más a ras con la aleta, pero puede deberse al V8 5.8 litros que lleva bajo el capó.
Quizá eso y tener tracción en las ruedas traseras solamente limite su versatilidad por terrenos accidentados, pero no le faltará par motor ni un sonido espectacular gracias a la admisión EdelBrock y el sistema de escape MagnaFlow.
La transmisión se reconstruyó, incluido el cambio automático de 3 velocidades. Seguramente también modificaron algunas rótulas para hacerlas más largas y poder manejar bien la dirección. El detalle final es esa baca con luces en el techo y unos neumáticos Mickey Thompson que enfundan unas llantas de 15″.
Exterior
Mecánica y detalles
Porsche Dakar








