Vivimos en realidades paralelas. Por un lado, tenemos una Unión Europea que nos obliga de forma tácita a movernos en coches eléctricos en menos de 10 años y un director de la DGT que parece ignorar gran parte de la realidad de nuestro país, afirmando que «al centro de la ciudad no se va en coche». Y por otro lado, en el mismo planeta, Ford acaba de presentar el Mustang de calle mas radical y deportivo desde el GTD. El Ford Mustang Dark Horse SC monta un V8 sobrealimentado y está abiertamente orientado al rendimiento puro y duro en tramos… y circuito.
Ford Mustang
Ford Mustang Dark Horse SC: un auténtico caramelo para circuito
La familia Mustang crece con el Dark Horse SC. Desarrollado por Ford Racing, este Mustang de calle se coloca sólamente un escalón por debajo del Mustang GTD, ocupando en cierta manera la posición del Shelby Mustang GT500 de la anterior generación. No obstante, el foco de este Dark Horse SC es mucho mas purista y centrado que el del pretérito GT500. Este coche ha sido desarrollado junto a las versiones GT3 y GTD del Mustang, y se ha fogueado en pistas tan exigentes como Sebring y la Virginia International Roadway.
Fotos del Ford Mustang Dark Horse SC
Aunque no tenga el esquema de suspensiones de un GTD ni una orientación tan extrema al circuito, es el Mustang Dark Horse mas capaz en pista, y presenta no pocas diferencias con respecto a un Dark Horse «a secas». Para empezar, tiene un capó nuevo con ventilación de fibra de carbono, un nuevo paragolpes que permite mayor refrigeración y rendimiento aerodinámico. El fondo plano se ha rediseñado, al igual que el spoiler trasero, complementado con una «cola de pato» integrada en el portón del maletero. Sus cuatro escapes verticales son espectaculares.
Del GTD ha heredado directamente sus frenos carbonocerámicos y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, montados sobre llantas de fibra de carbono. Estas llantas, de hecho, contribuyen en gran parte a los 68 kg de ahorro que el Track Pack deduce de la báscula si lo opcionamos en el Dark Horse SC. La suspensión del Dark Horse SC emplea componentes de titanio impresos en 3D del programa GTD, además de emplear amortiguadores magnetoreológicos de última generación, con una puesta a punto específica para esta versión.
El conductor recibe el apoyo de un sistema de control de tracción con cinco niveles de ajuste, además de tener la posibilidad de desconectar al completo el control de estabilidad. La mecánica del coche es un motor 5.2 V8 sobrealimentado por compresor. Básicamente, el mismo motor del Mustang GTD, aunque con un nivel de potencia aun desconocido. Estimamos su nivel de potencia en el entorno de los 760 CV, y al igual que en su primo de Zumosol, transmite la potencia al tren trasero mediante un cambio de doble embrague y ocho relaciones.
En el interior del Dark Horse SC – SC significa «supercharged», sobrealimentado por compresor – encontramos el volante del Mustang GTD, acentos en fibra de carbono y Alcantara y unos espectaculares asientos deportivos, con opción a equipar unos tronos Recaro con aun mas apoyo lateral. En el Track Pack se suprimen los asientos traseros del coche. Por el momento desconocemos si el Mustang Dark Horse SC llegará a Europa, pero tenemos serias dudas al respecto. El Porsche 911 GT3 puede dormir tranquilo… de momento.
Fotos del Ford Mustang Dark Horse SC






