ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El ASMR de los petrolheads es este Ford Mustang Shelby GT500 volando a 300 Km/h por la Autobahn

Para desgracia de todos los fans del motor, en Europa no es posible comprarse un Ford Mustang Shelby GT500, por lo menos de forma oficial. Sin embargo algunas unidades de este muscle car sí que han conseguido cruzar el charco para deléite de sus propietarios, descubriendo hoy qué se siente cuando se exprimen sus 771 CV sin contemplación en una Autobahn. Un hecho que nos permite disfrutar de la maravillosa sinfonía del V8 Predator y los casi 300 Km/h que es capaz de alcanzar este Mustang.

De manos del canal de YouTube AutoTopNL volvemos a tener una cita en las Autobahn alemanas para descubrir cómo se las gasta un deportivo de primer nivel. No es fácil ver en Europa una versión Shelby GT500, pues a la falta de homologación en nuestro mercado, se le une la exclusividad de esta montura fabricada en serie limitada y a cambio de un precio bastante superior al de cualquier otro Mustang.

Pero hoy vamos a tener la suerte de ver en acción a este Ford Mustang de casi 800 CV. Además de un extenso paquete de mejoras y modificaciones en chasis y carrocería, el principal cambio del muscle car de Ford se encuentra obviamente bajo el capó delantero. Aquí se ha integrado un motor V8 específico de 5,2 litros de cilindrada, sobrealimentado por un compresor volumétrico para conseguir desarrollar 771 CV de potencia máxima y 880 Nm de par motor máximo. Hablamos de verdadera potencia americana, de esa que consigue que perdamos tracción en las ruedas traseras en tercera o cuarta velocidad, pero de esa que también consigue un sonido difícil de encontrar ya por estos lares.

A lo largo de este vídeo podemos ver al Shelby GT500 intentando en varias ocasiones alcanzar su velocidad máxima, siendo bastante llamativa la rapidez con la que su V8 permite sobrepasar los 200 Km/h desde muy bajas velocidades. La presencia de un compresor volumétrico de buen tamaño consigue recuperaciones realmente sobresalientes, acompañándose por un sonido de escape ronco y de claro regusto a V8 yankee. La velocidad máxima alcanzada en el mejor de los intentos quedó fijada en 293 Km/h, una marca que no está nada mal para el planteamiento de este coche. Eso sí, si os ha sabido a poco, debeís saber que existe un GT500 todavía más salvaje fabricado por Shelby American en Estados Unidos, un tal Shelby Mustang GT500 King of the Road cuya potencia se eleva hasta los 900 CV.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...