ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Si vives en EE.UU., puedes comprar un Ford Mustang de 1.800 CV en un concesionario

Vivimos tiempos absolutamente maravillosos para el coche de altas prestaciones, aunque estos tiempos tengan cierto regusto a despedida y sean muy excluyentes en términos económicos. En Estados Unidos es posible ir a un concesionario y comprar un Chevrolet Camaro con un motor V8 de 10,4 litros y más de 1.000 CV de potencia. Y es el mismo país donde marcas como Ford te venderán a través de su red comercial un coche preparado para carreras de aceleración, capaz de hacer el cuarto de milla en menos de ocho segundos.

Ese coche es el salvaje Ford Mustang Super Cobra Jet 1800. Es la evolución del Super Cobra Jet 1400 presentado en 2021, que en su momento, hizo el cuarto de milla en solo 8,12 segundos, a una velocidad de 171,97 millas por hora (276,75 km/h). El Super Cobra Jet 1800 tiene 1.800 CV de potencia y en sus miras está bajar de los ocho segundos en el cuarto de milla. Posiblemente estés pensando en que este salvaje Ford Mustang de carreras monte un gigantesco motor V8 sobrealimentado por compresor y alimentado por metanol.

El nombre Super Cobra Jet hace referencia a un paquete prestacional para carreras de aceleración presentado en 1969 para los Mustang Cobra Jet.

Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 13

La peculiaridad de los Super Cobra Jet actuales es que son coches 100% eléctricos. Las credenciales prestacionales de los coches eléctricos hace tiempo que quedaron fuera de toda duda, y comienzan a aparecer de forma común en las pistas de aceleración de Estados Unidos. El Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 es un desarrollo conjunto de Ford Performance y especialistas en coches de competición y electrificación: MLe Racecars, AEM-EV, Cascadia Motion y Watson Engineering. ¿El objetivo? El mejor dragster eléctrico de la historia.

Ford quiere batir varios récords de la NHRA para coches eléctricos con carrocería de producción, y el Super Cobra Jet 1800 es su arma. Las diferencias con el Super Cobra Jet 1400 no están en sus cuatro motores eléctricos DS-250-115 o en sus inversores, si no en un nuevo sistema de baterías completamente nuevo. Aligerado y diseñado por Ford y MLe Racecars, y asociado a una nueva caja de cambios desarrollada por Liberty. El coche cuenta con una geometría de suspensión revisada y neumáticos Mickey Thompson de mayores dimensiones en su eje trasero.

Ford también quiere batir el récord de aceleración – de 0 a 96 km/h – para coches eléctricos y coches eléctricos de dos ruedas motrices.

Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 18

El software que gestiona y comunica todos los elementos del coche es un desarrollo propio de Ford Performance, al igual que su sistema eléctrico y su sistema de telemetría de a bordo. Curiosamente, uno de los coches con los que el Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 tendrá que medirse es el McMurtry Speirling, de origen británico. Un coche que ya ha batido varios récords de aceleración, además de ser inalcanzable en el último ascenso a Goodwood en 2022.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...