Cuando se trata de hablar de lo mejor de lo mejor para hacer todoterreno, hay un coche que destaca sobremanera si lo que andas buscando son robustez y prestaciones. Me refiero por supuesto a la Ford Ranger Raptor, y aunque parecía muy difícil mejorar a semejante bestia del 4×4, resulta que alguien en Australia ha encontrado la forma de hacerlo.
ARB saca el lado más salvaje de la Ranger Raptor
En Australia está el que posiblemente sea uno de los mejores preparados en términos off-road. Se trata de ARB, una firma que ya ha conseguido repercursión mundial y que incluso cuenta con colaboraciones oficiales con los propios fabricantes de coches como es el caso de Ford.

Ford Ranger
Teniendo ya un nutrido catálogo de accesorios disponibles para la Ranger Raptor, lo último que ha hecho ARB es lanzar una serie especial autorizada por Ford que está limitada a 500 unidades y que cuenta con algunas mejoras que hacen todavía más apetecible a la pick-up de Ford. El nombre de esta serie especial es Desert Package y sí, ojalá se anime Ford a traerla a Europa.
Partiendo de la Ranger Raptor australiana, que a todos los efectos es una versión menos limitada que la que disfrutamos en Europa, nos encontramos con una camioneta cuyo corazón es un motor 3.0 V6 Twin-Turbo de 392 CV y 583 Nm. La transmisión es automática, de 10 relaciones por convertidor de par, estando conectada a un sistema de tracción total con reductora y bloqueo del diferencial en ambos ejes.
La suspensión es obra de FOX, siendo por supuesto uno de los puntos más destacados de la Ranger Raptor por su capacidad para sortear todo tipos de obstáculos y casi que a cualquier velocidad. Los neumáticos por su parte son de todoterreno y en tamaño de 33″, lo que unido a una altura libre al suelo de 26,5 cm, aseguran poder circular por todo tipo de firmes sin miedo alguno.
ARB añade a este conjunto un nuevo sistema de iluminación auxiliar LED con cuádruple foco instalado sobre el techo, arco sobre la caja posterior un kit de carrocería específico. Obviamente, las posibilidades de personalización a nivel técnico y estético mediante accesorios ARB son prácticamente infinitas, pero el especialista quería crear un pack cerrado y así lo ha hecho con la excusa de rendir homenaje a las victorias conseguidas en la Finke Desert Race durante los tres últimos años.
Más imágenes de la Ford Ranger Raptor (ARB Desert Package)





