ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más conectividad y un nuevo motor diésel para la camper de Ford, la Transit Custom Nugget

Las Ford Transit Custom Nugget son alternativas de pleno derecho a camper como las Volkswagen California. Son furgonetas camperizadas por el especialista Westfalia, el mismo que camperiza las Mercedes Marco Polo. La familia Nugget ha sido ampliada recientemente con las Ford Big Nugget – rivales para las Volkswagen Grand California – pero esta noticia se refiere a las Ford Transit Custom Nugget. La noticia es que estas furgonetas camper estrenan una conectividad mejorada y un nuevo motor diésel EcoBlue de hasta 185 CV, además de asistencias a la conducción de última generación.

La primera novedad consiste en una ligera actualización mecánica. Esta actualización es importante, ya que supone la dotación de los nuevos motores EcoBlue a las Transit Custom Nugget. Estos propulsores de 2,0 litros están disponibles con potencias de 130 CV y 185 CV, además de asociados a un cambio manual o a un cambio automático – un moderno cambio de convertidor de par con nada menos que diez relaciones. Estos motores están asociados – de forma opcional – a un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, que convertirían a estas furgonetas en las primeras camper con etiqueta ECO.

Gracias a la hibridación ligera, estos motores reducen su consumo en un 7% en condiciones reales de circulación.

Ford Transit Custom Nugget 0119 015

Entre otras mejoras que afectan a la conducción de la Ford Transit Custom Nugget tenemos un control de crucero adaptativo, un asistente de mantenimiento de carril, un avisador de vehículos en punto muerto, e incluso un asistente de remolque. El asistente de aparcamiento automático nos ayudará a aparcar sin esfuerzo, de forma completamente automática. Otra de las novedades de esta Nugget ligeramente actualizada es un sistema de infotainment SYNC 3, que ahora presume de una conectividad de primer nivel. Gracias a una SIM 4G integrada, es capaz de crear un punto de acceso WiFi para hasta 10 dispositivos.

Siempre que nuestro plan de datos lo permita – la nota de prensa no lo detalla – sería posible que toda la familia mantuviera sus redes sociales actualizadas, hasta a 15 metros de distancia de la furgoneta. El modem de a bordo FordPass Connect también nos permite conectarnos a la furgoneta mediante una app, localizarla en un parking o ver cuánto combustible tiene en el depósito. Por lo demás, la Ford Transit Custom Nugget sigue siendo una completa autocaravana, de la que os hemos contado todos los detalles en varios artículos a fondo – y que esperamos probar lo antes posible.

Ford Transit Custom Nugget 0119 018

Las Ford Transit Custom Nugget cuentan con una o dos camas, cocina, fregadero, nevera y mucho espacio a bordo.
Cargando...