comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Furgonetas

3 MIN

Ford Big Nugget: la mejor alternativa a la Volkswagen Grand California es una Transit camper XXL

Ford Transit Big Nugget Camper 0919 005

La llegada de la Volkswagen Grand California ha supuesto toda una revolución en el sector de las furgonetas camperizadas, nuestra prueba en vídeo da buena fe de ello. Por este motivo Ford no ha querido dejar escapar la oportunidad para subirse al carro, presentándonos así la Ford Big Nugget, una Ford Transit convertida en una suerte de autocaravana con la que poder viajar a lo grande con la casa a cuestas.

Presentado como prototipo, la Ford Big Nugget tiene serias posibilidades de llegar a las calles

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por ofrecer versiones camperizadas de sus vehículos comerciales. Hablamos de un sector en claro auge y con mucho potencial de crecimiento tanto en Europa como en España. Así, si Ford ya ofrecía como rival para la Volkswagen California las Ford Transit Custum Nugget, la llegada de campers como la Volkswagen Grand California o la Mercedes James Cook ha supuesto la excusa perfecta para lanzarse a la fabricación de la Ford Big Nugget partiendo de la Ford Transit.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Ford Transit Custom Nugget: la ¿mejor? alternativa camper a California y Marco Polo
La Volkswagen Grand California fue una de las sensaciones de 2018 entre las Camper, por ello ...

Hablamos de un vehículo conceptual desarrollado junto al especialista Westfalia, una colaboración que de llegar a la producción en serie sería todo un sello de calidad. Presentada en el Salón de la Caravana de Dusseldorf, la Big Nigget emplea la versión de mayor longitud y altura de la Ford Transit, ofreciendo así 6 metros de largo, más de 2 metros de altura interior y nada menos que 13 metros cúbicos de espacio interior.

Esta Ford Transit Custom es la camper definitiva si eres un fanático de Ford Performance
El mundo de las campers y de las autocaravanas ofrece opciones para todo tipo de ...

A nivel de configuración y equipamiento nos encontramos con una cocina completa donde destaca una nevera con 70 litros de capacidad, fregadero y dos fuegos independientes a gas. También encontramos un baño completo con ducha, lavabo e inodoro. Por último, aunque no menos importante, la Big Nugget ofrece un dormitorio en la zona posterior con una cama de matrimonio de 2 metros de largo por 1,3 metros de ancho y numerosos espacios y compartimentos para el almacenamiento de objetos, ropa, etc.