Mercedes James Cook: la Sprinter Camper diseñada para batir a la Grand California

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Mercedes Sprinter James Cook 2019 0619 002

El segmento de las grandes furgonetas camperizadas está al rojo vivo con la entrada en escena de la Volkswagen Grand California, sin embargo la fiesta en Volkswagen no durará demasiado. Mercedes y Westfalia ya tienen respuesta, una Sprinter James Cook que promete ser la furgoneta ideal para escapadas, una suerte de autocaravana con todo tipo de servicios para irte de viaje – literalmente – con la casa a cuestas.

La Mercedes Sprinter 2019 es la base usada por Westfalia para crear esta autocaravana

Aunque la Volkswagen Grand California basada en la Crafter es en estos momentos la gran sensación, no podemos olvidar que uno de los pesos pesados de este mercado desde hace mucho más tiempo tiene nombre propio: James Cook. Esta denominación hace referencia a un concepto completamente idéntico realizado por el especialista Westfalia tomando como base la Mercedes Sprinter tras su última renovación (Más información de la Sprinter 2019).

Westfalia nos presenta una Sprinter reinventada para convertirse en una autocaravana apta para 4 pasajeros con todas sus necesidades cubiertas. Esto significa que nos encontramos con cocina y baño completos con sus respectivos depósitos de agua potable y aguas negras. También es novedad la integración de un sistema de control centralizado para todos los sistemas del vehículo, tanto desde el habitáculo anterior como posterior, pudiendo también usar una app diseñada para smartphones como ya adelantó la Sprinter Connected Home.

Pero la gran novedad de esta James Cook es la solución integrada para evitar disparar la longitud y la altura total de la Sprinter cuando se trata de conseguir más espacio interior. En primer lugar nos encontramos con un techo desplegable que permite aumentar la altura del habitáculo posterior y el espacio disponible de la cama superior para dos personas. A ello se suma un nuevo modulo de cama posterior que puede desplazarse hacia el exterior en 40 segundos y de forma eléctrica para conseguir dar vida a un “dormitorio” en la parte trasera con una cama de 2.07 metros de largo y 1.40 metros de ancho.

Lee a continuación: Precios de la Volkswagen Grand California: la súper camper llega a España

Ver todos los comentarios 1
  • Luis Carlos Saenz

    Me parece que la alegria en Volkswagen va a durar mas de lo que usted vaticina,un vehículo fabricado íntegramente por la marca,sin intermediarios,con sus componentes garantizados por ella,no un "corta y empalma".Recordar ademas que la marca precursora de este tipo de vehículos,fue VW.En este segmento,hasta ahora,primaba ,tener una base barata para competir en precio,es decir,ofrecer un piso de lujo,pero en un edificio barato. Fijese en los acabados de un T6 California,techo de aluminio (no fibra de vidrio),sillas,mesas,etc.Creo que la referencia,seguirá estando en Volkswagen.