ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Atento, jugón! Forza Horizon 5 ya está aquí, ambientado en México y más cargado de acción que nunca (+gameplay)

Siempre he sido un fan acérrimo de las sagas de Forza, tanto en su variante Motorsport como en su variante Horizon. Especialmente de esta última. La capacidad de explorar un increíble y detallado mundo abierto, combinado con los mejores coches de todos los tiempos, un multijugador online masivo y una curva de aprendizaje progresiva lo han convertido en el juego de coche más popular de los últimos años. La gran noticia es que en noviembre aterrizará en Xbox y PC el nuevo Forza Horizon 5, cuyo tráiler y gameplay nos han dejado boquiabiertos.

El anterior juego de la saga Forza, Horizon 4, estaba ambientado en Reino Unido, con un fuerte énfasis en Escocia. A día de hoy, sigue siendo un juego repleto de usuarios, constantemente actualizado por Turn 10 Studios con nuevos vehículos, retos y minijuegos. Con todo, el juego lleva ya tres años a la venta, y algunas de sus dinámicas empiezan a acusar el paso del tiempo. Forza Horizon 5 estará ambientado en México, pese a que muchos rumores apuntaban a que estaría ambientado en Japón, que personalmente hubiera preferido.

Forza Horizon 4 aterrizó en Steam este pasado mes de marzo, ampliando enormemente su base de usuarios.

No obstante, la ambientación mexicana promete ser exótica, y permite a los desarrolladores jugar con escenarios nunca vistos hasta ahora en el juego. Por ejemplo, la ciudad más cuidadosamente replicada pasará a ser Guanajuato: esta ciudad es considerada patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO y no solo es preciosa, si no que está repleta de túneles, calles intrincadas y colores vibrantes. A ella se unen junglas tropicales, volcanes nevados en erupción, un desierto vivo, grandes cañones o ruinas mayas.

El juego aprovechará al máximo las capacidad de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S, especialmente en resolución 4K nativa. El fotorealismo de las texturas, el agua o los paisajes es simplemente impresionante. Por fortuna, los usuarios de la Xbox One – entre los que me incluyo – y PC podrán también disfrutar del juego desde el lanzamiento. El juego se podrá comprar físicamente y estará también disponible en el servicio Game Pass de suscripción – una cuota mensual te da acceso ilimitado a un enorme catálogo de juegos y lanzamientos.

El Mercedes-AMG One será uno de los coches protagonistas del juego.

Entre los coches que aparecen en el tráiler publicado por Turn 10 Studios está el Mercedes-AMG One, el Land Rover Defender o el Ford Bronco. Aunque la conducción fuera del asfalto tendrá un gran protagonismo en el juego, también podremos disfrutar de carreteras asfaltadas, volver a disfrutar de zonas de derrape, radares, zonas de velocidad y todos los grandes éxitos de la saga Forza Horizon, a los que se sumarán juegos cooperativos online. Por ejemplo, un juego por equipos que consiste en «atropellar» piñatas que un avión va soltando.

Por último, la gran novedad es un creador de circuitos, al estilo Trackmania. Anticipado de forma rudimentaria en Forza Horizon 4, este sistema permitirá a los usuarios dar vida propia al juego. Personalmente, soy un purista del modo historia y de las carreras de un solo jugador, pero será interesante probarlo, y el mero hecho de que exista me deja clara la importancia de este juego para Microsoft. Sobre estas líneas os dejamos el tráiler del juego y un extenso gameplay. Yo ya tengo marcado el 5 de noviembre en mi calendario.

Cargando...