ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así suena el futuro de Maserati, así suena su primer coche eléctrico

Nos guste, o no, el futuro de Maserati está en los motores eléctricos y ese camino ha empezado a ser recorrido. De esta forma Maserati nos adelanta hoy algo realmente interesante, y es escuchar por primera vez cómo será el motor eléctrico según Maserati. Hace unos meses la firma italiana nos adelantó su futuro deportivo, pero este adelanto «sonoro» es algo muy diferente, pues se trata de un coche eléctrico que debería llegar en 2021 como parte de un ambicioso plan de electrificación. Así, en lugar de roncos motores V6 y V8, hoy podemos confirmarte que el futuro sonido de los Maserati será el característico zumbido de un coche eléctrico.

Nuevo deportivo en 2020 y GranTurismo y GranCabrio eléctricos para 2021

A través de su cuenta oficial de Twitter Maserati ha dado a conocer este primer vídeo teaser en el que deja que escuchemos por primera vez su nuevo motor eléctrico. Además también aprovecha para confirmar el lanzamiento de este modelo para el año 2021, algo que realiza de forma clara a través de la muestra de la fecha en números romaos «MMXXI», confirmando por último que este primer eléctrico será la nueva generación del Maserati GranTurismo.

Sí, en Maserati ya están desarrollando sus primeros coches eléctricos y estos llegarán en 2021 como relevo generacional de los Maserati GranTurismo y GranCabrio. Para el próximo mes de Mayo Maserati también ha confirmado la presentación de un nuevo modelo, un deportivo de acceso que estrenará una mecánica gasolina desarrollada de forma íntegra por la marca y que además será compatible con la tecnología híbrida enchufable. Sin embargo, el salto al coche 100% eléctrico será un cambio de rumbo todavía más importante. Recordemos que Ferrari dejará de suministrar motores a Maserati en los próximos años.

* Maserati GranTurismo 2018

Aunque por el momento es muy poca la información revelada por Maserati, el fabricante italiano sí que ha confirmado que este primer motor eléctrico está siendo desarrollado tanto en carretera como en circuito, y es que Maserati no pretende renunciar a la deportividad y al carácter pese al cambio de motorización. Del mismo modo tanto GranTurismo como GranCabrio buscarán ofrecer una receta muy similar a los recientes coches cesados, lo que quiere decir que serán coches de altas prestaciones, pero sin penalizar el confort o el lujo, manteniéndose así fieles al concepto GT que siempre han defendido.

Cargando...