Maserati adelanta cómo será su futuro con este prototipo camuflado

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Maserati Prototipo 2020 1119 003

Apenas han pasado unos días desde que el Maserati Gran Turismo certificase oficialmente su defunción y la firma italiana ya nos muestra las claves de su futuro próximo. A través de un prototipo camuflado, Maserati da comienzo al desarrollo de su nueva familia de propulsores, así como del que podría ser el nuevo modelo deportivo de la marca diseñado para dar reemplazo al Gran Turismo.

Maserati ya trabaja en un motor propio desarrollado sin Ferrari

Antes de nada debemos recordar que Maserati ya no contará más con motores Ferrari, siendo por ello este nuevo prototipo el primer propulsor desarrollado por Maserati tras la "ruptura" con Ferrari. Aunque nos encontramos un prototipo que parece esconder ciertas similitudes con el Alfa Romeo 4C, según ha señalado el fabricante del tridente estamos ante un prototipo que esconde el nuevo propulsor de la marca, además de esconder el que podría ser su nuevo deportivo.

Maserati Prototipo 2020 1119 002

Maserati no ha revelado ningún detalle o especificación sobre este nuevo motor, dejando la puerta abierta a si estamos ante el nuevo propulsor gasolina que debería impulsar toda su gama, o si incluso se trata del nuevo sistema de propulsión 100% eléctrica que está previsto que llegue a las calles antes de 2023. Ambas configuraciones están presentes en los planes de la marca a corto y medio plazo.

Maserati Prototipo 2020 1119 004

Tendremos que esperar hasta Mayo de 2020 para que Maserati amplíe con más detalles este misterioso prototipo fotografiado en los alrededores de sus dependencias en Módena, Italia. Las especulaciones en torno a esta mula de desarrollo no han parado de crecer desde que fuese mostrado hace apenas unas horas, y es que los planes de futuro de Maserati se presentan más que interesantes, esperando que esta vez sea la definitiva para ver nuevos lanzamientos en la marca y muy especialmente su nueva generación de deportivos.

Lee a continuación: Así luce un Ford Mustang eléctrico, ¡y con cambio manual!

Ver todos los comentarios 6