ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Eres tú el próximo Mercedes-AMG GT?

En vuestras pantallas está el coche que podría ser el futuro Mercedes-AMG GT de segunda generación. El coche es en estos momentos un simple modelo de arcilla, pero hay pistas que nos indican que podría tratarse del futuro superdeportivo de Mercedes. No estamos hablando de una foto espía o una imagen filtrada, es una captura de un vídeo publicado por la propia Mercedes, un vídeo grabado para recoger el tour que Lewis Hamilton ha hecho por el centro de diseño de Mercedes en Sindelfingen. ¿Despiste o todo un anticipo del futuro de la marca?

Además de poder ver en primera persona prototipos tan interesantes como el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, Lewis Hamilton ha podido ver cómo se diseñan los coches del futuro. Una de las primeras etapas del diseño es plasmar en un modelo de arcilla las curvas plasmadas por los diseñadores en sus primeros bocetos. Es común que se diseñen varias versiones de un mismo coche, pasando a moldearse a escala real las más prometedoras – a nivel de escala, y ajustes finales en el diseño, resulta necesario crear maquetas a escala 1:1.

Podría ser un simple ejercicio de diseño. Pero también podría ser el futuro del Mercedes-AMG GT.

Mercedes Prototipo Amg Gt 2020 2

El coche que aparece durante unos segundos es claramente un coupé de motor central-delantero, una máquina que bien podría anticipar la segunda generación del Mercedes-AMG GT. Varios detalles del modelo de arcilla nos llaman la atención, como por ejemplo un frontal similar al del Mercedes-AMG Project One, con amplias tomas de aire en el paragolpes frontal, y curiosamente, una calandra Panamericana completamente ausente. ¿Marca esto un abandono del actual lenguaje de diseño? ¿Estamos ante un simple ejercicio de diseño? Todo son conjeturas.

La zaga nos resulta más familiar, con ópticas afiladas de aspecto orgánico y una suave caída del techo, combinando estética con una aerodinámica cuidada. Nos gusta el quiebro aerodinámico en el perfil lateral del coche, tan musculoso como siempre. En los comentarios de la publicación alguien preguntó si efectivamente era el futuro AMG GT. A esta pregunta respondió el community manager de la marca, diciendo que «tendremos que ver lo que el futuro nos depara», cerrando la contestación con el emoji del guiño. Ni confirman, ni desmienten.

La realidad es que al actual Mercedes-AMG GT aún le quedan al menos dos años a la venta. En estos momentos AMG estaría desarrollando una versión Black Series, que posiblemente será el «fin de fiesta» del GT, con una potencia en el entorno de los 650 CV y una aerodinámica radical. Sabemos que habrá una nueva generación del superdeportivo, y Mercedes ha confirmado que estará necesariamente electrificada – no se espera un híbrido enchufable, si no un sistema semi-híbrido EQ Boost de altas prestaciones y recuperación de energía.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...