ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡HUMMER ha vuelto! GM resucita su leyenda creando una enorme pick-up eléctrica de 1.000 CV

El regreso de HUMMER es oficial de la mano de una pick-up eléctrica bajo la marca de GMC, la firma especialista en todoterrenos y pick-ups de General Motors. Y este regreso no podía hacerse de otra forma que no fuese por todo lo alto, creando para ello un coche completamente nuevo y eléctrico destinado a competir con la Tesla Cybertruck, la Rivian R1T y la Ford F-150 eléctrica. Aunque no llegará hasta el otoño 2021, la GMC HUMMER EV promete dar mucho de qué hablar con su peculiar diseño y sus no menos interesantes soluciones.

1.000 CV de potencia y una autonomía que alcanzará los 560 Km

General Motors llevaba mucho tiempo buscando la forma de resucitar la firma de HUMMER y por fin lo ha conseguido a través de una reinvención total. En términos de diseño es quizá el único punto donde este nuevo GMC HUMMER EV nos recuerde su pasado, y es que viendo la estética y líneas de esta pick-up es imposible no acordarse de los HUMMER H2 y H3. Es una pick-up de enorme dimensiones, 5,5 metros, algo que se ve acentuado por el musculado diseño exterior y esa parrilla tan característica de la marca.

The 2022 Gmc Hummer Ev Is Designed To Be An Off Road Beast, With

En términos de diseño también merecen la pena destacar varios aspectos de este HUMMER. Para empezar, además de su caja posterior, también nos encontraremos un maletero delantero donde poder almacenar objetos y utensilios, contando con las mismas protecciones plásticas de la caja. Y de forma adicional, el diseño de esta pick-up ha sido concebido para que podamos eliminar su techo mediante un sistema de piezas translúcidas y removibles que se pueden almacenar en el maletero delantero. Con esta idea el HUMMER permite cumplir como descapotable cuando queramos circular a cielo de descubierto.

From Bold And Futuristic Design Cues, To Cleverly Executed Detai

En el interior nos encontramos un diseño bastante robusto y tecnológico. GMC ha querido combinar esa idea de vehículo rudo capaz de soportar el maltrato, empleando superficies especialmente diseñadas para aguantar golpes y repetidas limpiezas, con un puesto de conducción compuesto por sendas pantallas LCD: cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y sistema multimedia con pantalla de 13,4″. La configuración será siempre de 5 plazas, contando con una banqueta trasera corrida para 3 pasajeros.

The 2022 Gmc Hummer Ev’s Design Visually Communicates Extreme

En el apartado técnico es donde el GMC HUMMER EV pretende destacar frente a sus rivales. General Motors ha creado una plataforma 100% eléctrica totalmente nueva, contando con unas baterías de última generación que prometen una autonomía de hasta 560 kilómetros por carga. Aún no se ha especificado la capacidad de esas baterías, pero se especula con una cifra de 200 kWh, lo cual hace que hablemos de un consumo muy elevado. Disponible en diferentes configuraciones de propulsor, la más capaz será la que instale hasta 3 motores eléctricos para alcanzar 1.000 CV de potencia máxima y alrededor de 1.100 Nm de par máximo. Esta configuración emplea un motor eléctrico en el eje delantero y los otros dos motores en el eje trasero, prometiendo un 0-96 Km/h alrededor de los 3 segundos.

The Gmc Hummer Ev Is Driven By Next Generation Ev Propulsion Tec

Uno de los puntos fuertes de la nueva arquitectura eléctrica de GM y sus baterías Ultium será el uso de una instalación de 800 voltios que será compatible con recargas en corriente continua de hasta 350 kW. Y para terminar toca hablar de capacidades off-road, y aunque el GMC HUMMER EV aún no ha descubierto todas sus cartas, por el momento afirma poder instalar neumáticos de hasta 37″, vadear hasta 610 mm y superar objetos verticales de hasta 46 cm. Además encontramos soluciones específicas como son el sistema de 4 ruedas directrices con función Crab Walk para poder desplazarse en diagonal, bajos blindados, suspensión neumática con 149 mm de recorrido o la instalación de hasta 18 cámaras por todo el vehículo – incluyendo los bajos -, facilitando así la práctica del 4×4.

The Gmc Hummer Ev Is Driven By Next Generation Ev Propulsion Tec

La llegada a las calles de la GMC HUMMER EV no se producirá hasta el otoño de 2021, lo que hace que aún tengamos que esperar un buen periodo de tiempo, siendo la primera versión en llegar la más capaz y costosa de todas: Edition 1 con la configuración EV3X de 3 motores por 112.591 dólares. Para el otoño de 2022 llegará esta misma configuración mecánica, pero sin ser ya una edición especial, por un precio de 99.995 dólares. Ya en la primavera de 2023 llegaría una segunda versión de dos motores por 89.995 dólares, teniendo que esperar hasta la primavera de 2024 para conocer la GMC HUMMER EV más económica con un precio de 79.995 dólares.

Cargando...