ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Más de 100 CV de potencia, ¡ya sabemos todos los detalles de la nueva Harley-Davidson eléctrica!

La Harley-Davidson eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire, ya es una realidad. Sólo faltan uno días para que se inicie su comercialización pero Harley-Davidson ya ha decidido revelarnos todos los detalles de su primera moto eléctrica, acabando así con casi todas las dudas que desde hace meses y meses nos acompañan en cada comunicado sobre este importante paso para la industria que es el hecho de una marca como Harley-Davidson lance un producto así. Hora de conocer a fondo todo sobre la Harley-Davidson LiveWire 2019, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson.

La nueva Harley-Davidson eléctrica cuenta con una potencia de 105 CV y un par de 116 Nm

Model Year 2020 Asset Capture Production My20

Con un diseño futurista y deportivo, en el que destaca el asiento a doble altura, el depósito en forma de lágrima, la cúpula que envuelve el faro, el diseño de su chasis o el enorme bloque que forma su mecánica eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire supone un importante paso para afianzar el avance de las motos eléctricas, a fin de cuentas estamos hablando de un fabricante con una gran tradición y con una larga lista de fieles seguidores.

Outpost Livewire Nyc 2019

Lejos del mundo custom, en esa búsqueda de nuevos mercados y segmentos en la que está ahora mismo inmersa la marca, Harley-Davidson nos propone con la LiveWire una roadster con un motor eléctrico, bautizado como Revolution, que goza de una potencia de 78 kW, 105 CV y un par de 116 Nm, un par elevado, cercano por ejemplo al que nos ofrece la Indian FTR 1200, que se entrega desde el mismo instante en el que giramos el acelerador, proponiéndonos un 0 a 100 km/h de 3 segundos y una capacidad de recuperación en el 100 – 130 km/h de 1.9 segundos.

La autonomía de la Harley-Davidson es de 152 km en uso mixto y hasta 235 km en ciudad

Outpost Livewire Nyc 2019

El conjunto de baterías que da vida a la LiveWire es un paquete de iones de litio con una capacidad de 15,5 kWh, proponiéndonos una autonomía de 235 km en un entorno urbano y de 152 km en un recorrido mixto. Además Harley-Davidson ha incluido una batería convencional, de 12v, encargada de alimentar el motor de arranque.

Outpost Livewire Nyc 2019

La LiveWire tiene frenada regenerativa y la podremos recargar en una toma de 220v a un ritmo de 20 km de autonomía adicional cada hora que pase enchufada. Además con un punto de recarga rápida podremos conseguir un 80% de la carga en 40 minutos y la autonomía total en una hora.

En una toma de recarga rápida tendremos el 100% de las baterías cargadas en sólo 1 hora

Outpost Livewire Nyc 2019

El apartado mecánico prosigue con una parte ciclo en la que nos encontramos con un chasis de aluminio, protagonista, como mencionábamos, en su diseño al darle músculo a la vista lateral. Este chasis ha sido acompañado por una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero de Showa, con unos frenos Brembo, destacando los dos discos delanteros de 300mm accionados por unas pinzas de 4 pistones.

Livewire 2018

Además la Harley-Davidson LiveWire cuenta con control de tracción, ABS con asistencia en curva, un total de 7 modo de conducción y una pantalla de infoentretenimiento de 4.3 pulgadas, táctil con conectividad con nuestro smartphone, permitiéndonos entre otra funciones ver el estado de la moto desde nuestro teléfono móvil.

Model Year 2020 Asset Capture Photography.

Desde la marca no hablan de que han trabajado para conferirle un sonido característico a la LiveWire, tanto en parado como en movimiento. Ahora sólo nos queda poder ponerla a prueba pronto y ver qué tal es esos de conducir una Harley-Davidson eléctrica.

Cargando...