ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

4 MIN

Japonesa y fabricada en Italia, se vende como churros, gasta 3,4 litros y es el mejor SUV (pero no el único) para el A2

La Africa Twin ha servido como inspiración ya no solo a toda una generación de motos aventureras, que hoy comienzan a inundar el mercado, con propuestas cada vez más variadas y a menudo económicas – si no que se lo digan a las chinas – sino también a una oleada de scooters con aptitudes para salir del asfalto.

El mejor SUV de dos ruedas para el A2

La Honda ADV 350 no es una propuesta tan radical como la Honda X-ADV, pero sí el lugar en el que todas las marcas deberían estar, el de una nueva generación de SUV para el A2 que, con un precio razonable, son una opción excelente y cómoda para la ciudad, que no teme a salir del asfalto.

  • Un concepto de scooter con aptitudes para salir del asfalto que ya hace tiempo que se convirtió en producto de volumen
  • El segmento está más caliente que nunca, con la llegada de alternativas económicas y ambiciosas como la Zontes 368G y los importantes descuentos con que Honda ha promocionado su Honda ADV 350 para tratar de seguir dominando el mercado

22ym Honda Adv350

Más barata, pero con una competencia feroz

A lo largo de los últimos meses ya os lo hemos venido contando, la Honda ADV 350 arrancó 2025 con ofertas realmente jugosas con las que llegó a posicionarse en los 5.399 euros para unidades de stock del MY 2024. Ofertas que en el momento de elaborar este artículo ya se han acabado, quedándose en un precio de tarifa de 6.740 euros, eso sí, para unidades del nuevo modelo actualizado en su MY 2025, disponible ahora en el llamativo acabado rojo Hyper.

Zontes 368G 2025, SUV de dos ruedas líder en su clase.Zontes 368G

Este concepto de scooter con aptitudes para salir del asfalto ya hace tiempo que se convirtió en producto de volumen. Aún así, no deja de resultar sorprendente el potencial que ha demostrado esta categoría para hacer que productos recién llegados y de marcas muchísimo más pequeñas que Honda consigan subir tras su lanzamiento a lo más alto de la tabla de las más vendidas. La Zontes 368G, por ejemplo, ofrece una propuesta algo más ambiciosa y todoterreno, disponible por 5.592 euros.

Vista lateral del Honda ADV 350, destacando su carácter aventurero.

Una categoría cada vez más reñida

Honda ADV 350 ha sido y seguirá siendo la referencia del mercado. El pasado año 2024 la Honda ADV 350 fue la novena moto más vendida en España, la primera de más de 125 y, por supuesto, también la primera de este segmento de scooters con enfoque campero. En el primer cuatrimestre de 2025 la Honda ADV 350 ha ganado terreno, aumentando sus ventas en un 11,7% en el interanual y posicionándose con 1.495 unidades (entre los meses de enero y abril) como la sexta moto más vendida.

Pero la sorpresa ha llegado con el lanzamiento de la Zontes 368G, una propuesta algo más todoterreno y, hasta ahora, más asequible que la Honda ADV 350, que con el efecto de su lanzamiento y de un stock muy holgado, se ha posicionado como la tercera moto más vendida en España, con 2.307 unidades, solo superada por las económicas Yamaha NMAX 125 (3.721 unidades) y Honda PCX 125 (2.622 unidades). La cuarta más vendida es también una Honda, la Honda Forza 125 (1.701 unidades).

Ranking Matriculaciones (Q1 2025) Modelo Unidades Vendidas
1 Yamaha NMAX 125 3.721
2 Honda PCX 125 2.622
3 Zontes 368G 2.307
4 Honda Forza 125 1.701
5 SYM Symphony 125 1.692
6 Honda ADV 350 1.495

Más imágenes de Honda ADV 350:

Más imágenes de Honda ADV 350 MY 2024:

Más imágenes de Honda ADV 350 MY 2025:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal