Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

4 MIN

Ni Africa Twin, ni Transalp, la todoterreno-todoasfalto más esperada de Honda llega en 2026, aunque tal vez más tarde de lo previsto

Es uno de los lanzamientos más esperados de Honda este año.

Con la gama más todoterreno de la casa dirigida por las aventureras Africa Twin y Transalp, los japoneses apuestan por un concepto con una filosofía viajera, pero asfáltica, que para más inri llega a lo más alto del catálogo tetracilíndrico de la marca. Una Honda CB1000GT que se convierte en la nueva incorporación de la gama de cuatro cilindros después del lanzamiento de la exótica Honda CB1000F en la que se apostaba por la filosofía deportiva, retro y urbana, convirtiéndose en una verdadera Hornet de estilo clásico.

De las todoterreno… a la todoasfalto

Honda amplía su familia de motos viajeras con una propuesta claramente diferenciada de Africa Twin y Transalp. La CB1000GT nace con un enfoque eminentemente rutero, pensada para quienes buscan una moto viajera con el confort de una aventurera, pero con el foco puesto en la carretera. Su planteamiento se apoya en una ergonomía relajada, protección aerodinámica trabajada y un equipamiento de serie propio de una gran turismo moderna.

  • Filosofía sport‑touring claramente asfáltica
  • Pensada para viajar cargado y a dúo
  • Equipamiento de serie orientado al confort

En términos de diseño y planteamiento, Honda toma como punto de partida la CB1000 Hornet y la viste con un carenado específico desarrollado mediante CFD, una pantalla regulable y soluciones prácticas como las maletas laterales integradas, que como viene siendo habitual podrán adaptarse a nuestras necesidades con los diferentes packs opcionales de equipamiento – estará disponible con packs Sport, Comfort, y Urban, entre 545 y 1.277 euros.

Peso 229 kg
Longitud 2.135 mm
Ancho 930 mm
Alto 1.290 mm
Altura del asiento 825 mm
Capacidad del depósito 21 L

Más madera para la gama 4 cilindros de Honda

La CB1000GT se sitúa en lo más alto de la oferta tetracilíndrica de Honda, compartiendo base mecánica con la CB1000 Hornet y heredando la arquitectura de cuatro cilindros en línea derivada de la Fireblade. Un motor que estará adaptado a un uso menos deportivo y más rutero.

  • Cuatro cilindros en línea de 1.000 cc
  • 150 CV y más de 100 Nm de par
  • Orientación sport‑touring puramente asfáltica

La mecánica se combina con una parte ciclo muy premium, en la que destacan las suspensiones electrónicas Showa EERA y un sistema de frenos con pinzas radiales y ABS en curva gestionado por una IMU de seis ejes.

Motor Refrigerado por líquido, DOHC, 4 cilindros en línea
Cilindrada 1.000 cc
Potencia máxima 110,1 kW (150 CV) a 11.000 rpm
Par máximo 102 Nm a 8.750 rpm
Diámetro x carrera 76 x 55,1 mm
Relación de compresión 11,7:1
Alimentación Inyección de combustible por puerto
Embrague Multidisco en baño de aceite, asistido y antirrebote
Consumo 6 l/100 km
Emisiones CO₂ 140 g/km
Velocidad máxima 200 km/h

Lo nuevo de Honda llegará en 2026, pero aún habrá que esperar

Aunque la Honda CB1000GT está confirmada para 2026, su llegada no será tan inmediata como se esperaba inicialmente. Según apuntan en Alemania (Motorrad), la marca japonesa ha reconocido un retraso en la producción debido a una llamada a revisión que afecta al motor compartido con la CB1000 Hornet, relacionada con el consumo de aceite y que hará que probablemente haya que esperar a la segunda mitad de año para su lanzamiento.
En mercados como Alemania, ya se ha comunicado un precio de referencia de 14.429. En España aún estamos a la espera de que se anuncien sus precios.

CB1000F

Como os decíamos, estamos a la espera también de la nueva Honda CB1000F, que frente a la propuesta viajera de esta CB1000GT propone una alternativa más deportiva y de estilo retro a la Hornet.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal