ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Este es el Honda Civic que te comprarás

El Honda Civic de undécima generación ya está con nosotros, presentado tanto en su versión de cuatro puertas como en su versión de cinco puertas. La versión de cinco puertas será la que más ventas acumule, tanto en Estados Unidos como en Europa, donde aún no tenemos claro que el cuatro puertas vaya a comercializarse. La noticia no es solamente que ya conozcamos el diseño final del compacto japonés, si no la noticia de que solamente se comercializará en versión híbrida e:HEV a este lado del charco. Un detalle que tenemos que matizar.

Honda Europe ha anunciado que el Honda Civic europeo solo se venderá en versión full-hybrid. Este híbrido completo empleará el esquema no enchufable que ya conocemos de los Honda Jazz e:HEV, Honda CR-V e:HEV y Honda HR-V e:HEV. Todos ellos comparten una característica común: su propulsión es eléctrica y es el motor térmico el que actúa como generador de energía, a salvedad de los momentos en los que el coche funciona en modo 100% eléctrico y la circulación a velocidad elevada y sostenida, donde el motor se acopla directamente al eje motriz.

El Honda Civic de undécima generación está construido sobre una nueva plataforma.

All New Civic E:hev

Carente de caja de cambios y relativamente sencillo y compacto, este sistema ha demostrado una gran eficiencia en diferentes aplicaciones. Todo apunta a que su nivel de potencia podría ser similar al de los HR-V e:HEV, con una potencia en el entorno de los 130 CV – el HR-V e:HEV tiene 131 CV de potencia combinada. Hablando de compactos, el Honda Civic seguirá siendo un coche del segmento C, pero por dimensiones y técnicamente, bien podríamos considerarlo un segmento D. De hecho, crece 3 cm en longitud, hasta llegar a los 4,55 metros de longitud.

Construido sobre una plataforma un 19% más rígida y robusta, el Honda Civic se cinco puertas se presenta con un diseño relativamente continuista, pero bastante atractivo. Con respecto al cuatro puertas que ya conocemos, cuenta con una nueva calandra tipo «nido de abeja», de forma ligeramente cóncava. Nos gustan sus llantas de buen tamaño, nos gusta la caída del techo – que casi lo asemeja a un coupé – y nos gusta que su diseño no caiga en excesos o artificios. Es un coche de lo más sensato. Y como no podía ser de otra manera, muy práctico.

Honda Civic 2022 5p 4

Se pondrá a la venta en Europa en otoño de 2022.

La capacidad de su maletero no ha sido anunciada, pero todo apunta a una cifra en el entorno de los 500 litros, además de contar con una boca de carga 4 centímetros más ancha. Las plazas traseras crecen gracias al aumento de batalla del coche – de 36 mm, hasta los 2.736 mm – y el interior aumenta en cotas. El puesto de conducción no cambia con respecto al Honda Civic de cuatro puertas, contando con un diseño discreto y moderno, del que nos quedamos con detalles como la rejilla que cubre el salpicadero o el bonito aspecto de los aireadores.

Su instrumentación digital es de nueva factura y a mayores contará con una pantalla de hasta 9″ para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Lo que no podremos disfrutar en Europa será de los motores turbo de tres y cuatro cilindros de los que el Civic disfrutaba antes. Ni de una caja de cambios manual, como sí tendrá en Estados Unidos. La única esperanza al respecto es una posible versión Type R con motor turbo de 2,0 litros, de la que Honda ha confirmado el futuro lanzamiento.

All New Civic E:hev

Por el momento, no sabemos cuándo llegará la versión Type R. Si llega.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...