ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

No es barata ni rápida, pero este juguete de dos ruedas gasta 1,5 l/100 km y es la moto más divertida que puedes comprar

En muchas ocasiones nos tomamos la vida demasiado en serio. Vamos demasiado rápido, buscamos las mejores prestaciones, y buscamos el producto mas completo. Muchas veces se nos olvida aflojar el acelerador y recordar que las motos tienen que ser divertidas, y tomarse menos en serio a sí mismas. Es el caso de la moto que nos ocupa. No corre mucho, no es práctica y no es barata, pero es una de las motos más desenfadas y divertidas que puedes comprar.

Honda MSX125 Grom, mucho más que una «mini-moto»

Es la heredera de una larga estirpe de motos divertidas de baja cilindrada, que nació en los años sesenta con las Dax y Monkey. Honda siempre ha entendido perfectamente la esencia de las motos ligeras y desenfadadas, y la Honda MSX125 Grom es la evolución más reciente de esta filosofía. A pesar de su tamaño compacto y apariencia simpática, no estamos ante un simple juguete. Las Grom son un icono en miniatura, un objeto de culto que ha conquistado a una legión de fanáticos en todo el mundo.

Aunque no lo parezca, su postura de pilotaje es muy parecida a la de una naked como la Honda CB500 Hornet

La Honda MSX 125 Grom muestra su diseño compacto y moderno, ideal para la ciudad.Fotos de la Honda MSX125 Grom

No es una mini-moto, es una moto naked deportiva a escala reducida, con todos los componentes que encontrarías en una moto «seria». Desde su nacimiento, la Grom ha representado la diversión pura, con una mecánica sencilla y ultra-fiable. Esto la ha convertido en un vehículo querido por principiantes y expertos por igual, no solo en ciudad, sino incluso en travesías transcontinentales realizadas por auténticos apasionados del modelo.

Dimensiones y Pesos
Peso 103 kg
Longitud 1.760 mm
Ancho 720 mm
Alto 1.015 mm
Altura del asiento 761 mm
Capacidad del depósito 6 litros

Pocas prestaciones, pero un consumo de mechero con 1,5 l/100 km

Con su motor monocilíndrico refrigerado por aire de 124,9 cc y dos válvulas, desarrolla unos modestos 9,9 CV a 7.250 rpm y 10,8 Nm de par a 6.000 rpm. Asociado a una caja manual de cinco velocidades, ofrece una respuesta ágil y muy divertida a baja velocidad, perfecta para serpentear entre el tráfico urbano. Consumo irrisorio es posiblemente una de las expresiones que mejor definen a la Honda MSX125 Grom: homologa un gasto medio ridículo, de solo 1,5 l/100 km.

Llenarás su depósito de combustible por apenas 10 euros. Es un mechero

Vista detallada de la protección de cadena de la Honda MSX125 Grom 2024.

Aunque pueda parecer poco, su pequeño depósito de 6 litros es más que suficiente gracias a su eficiencia, permitiendo una autonomía teórica de 400 kilómetros, que en condiciones realistas rondará los 300 kilómetros. La fiabilidad y durabilidad del motor, demostradas ampliamente por Honda, garantizan que esta moto seguirá funcionando sin preocupaciones durante muchos años, lo que compensa ampliamente sus discretas cifras de potencia.

Especificaciones del Motor
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire
Extras Inyección electrónica PGM-FI
Cambio Manual de 5 velocidades
Cilindrada 124,9 cm³
Potencia máxima 9,9 CV a 7.250 rpm
Par máximo 10,8 Nm a 6.000 rpm
Diámetro x carrera 50,0 mm x 63,1 mm
Refrigeración Aire
Alimentación Inyección electrónica PGM-FI
Arranque Eléctrico
Consumo de combustible 1,5 l/100 km

Altas dosis de diversión en formato concentrado

La MSX125 Grom cuenta con una parte ciclo sorprendentemente cuidada para su tamaño: la horquilla invertida telescópica de 31 mm y el monoamortiguador trasero regulable otorgan a la moto un pilotaje mucho más divertido y preciso de lo que su aspecto sugiere inicialmente. El tren de frenado, con disco delantero de 220 mm y trasero de 190 mm, están asistidos por ABS en el eje delantero. La posición de pilotaje es cómoda, erguida y adecuada incluso para salidas periurbanas ocasionales, demostrando que esta moto es mucho más que una simple opción urbana.

Con llantas de 12 pulgadas y 103 kilos en orden de marcha es una moto imposiblemente ágil

Honda MSX125 Grom 2024, un ciclomotor eficiente y atractivo.

No tiene modos de pilotaje ni control de tracción, algo lógico en una moto de filosofía tan purista.

Especificaciones de la Parte Ciclo
Suspensión delantera Horquilla invertida telescópica de 31 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador
Frenos delanteros Disco hidráulico de 220 mm con pinza Nissin de 2 pistones
Frenos traseros Disco hidráulico de 190 mm con pinza Nissin de 1 pistón
CBS / ABS ABS delantero
Neumático delantero 120/70-12
Neumático trasero 130/70-12

En tu garaje por 4.140 euros

  • La MSX125 Grom no es una moto barata, con un precio al contado que arranca en 4.140 euros y que no ha sido anunciado aun para el modelo 2025.
  • Frente a rivales directos como la Benelli TNT 125 o la Macbor Fun 125 Plus, que rondan los 2.300 euros, la diferencia económica es considerable.
  • La diferencia de precio respecto a sus competidores chinos se justifica por la calidad superior de componentes y la fiabilidad esperada por parte del fabricante japonés.
  • Esta moto comparte linaje con modelos emblemáticos como las mencionadas Honda Dax y Monkey, motos que también han sido rediseñadas recientemente y comparten el mismo espíritu desenfadado.

La Honda MSX125 Grom en un contexto urbano, destacando su diseño compacto y funcional

Claves de la Honda MSX125 Grom

  • >Divertida: no es rápida ni práctica, pero es un verdadero juguete sobre dos ruedas. Su agilidad extrema, gracias a su bajo peso y pequeñas ruedas, garantiza sonrisas en cada trayecto.
  • Eficiente y fiable: motor sencillo y ultra-fiable, con un consumo irrisorio de 1,5 l/100 km. Permite recorrer hasta 300 km con un solo depósito, perfecta para uso diario.
  • Precio alto pero justificado: aunque es considerablemente más cara que rivales chinos, la calidad Honda y su cuidada parte ciclo justifican el precio. Es un objeto de culto.

Fotos de la Honda MSX125 Grom

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez