El Honda NSX es un icono. Pero ese estatus de icono, de coche trascendental que marcó un antes y un después en la industria… no ha logrado revalidarlo su segunda generación. El segundo Honda NSX fue uno de los primeros supercoches híbridos, un coche adelantado a su tiempo, fabricado con excelsa atención al detalle. Pero nunca rompió moldes de la forma que lo hizo su padre. Italdesign cree que su diseño puede haber tenido mucho que ver, y presenta su particular reinterpretación del NSX, limitada a muy pocas unidades a nivel mundial.
Este Honda NSX reimaginado se basa en la segunda generación del supercoche japonés, y no presenta modificaciones a nivel técnico. Lo que busca es transformar por completo el diseño del coche, inspirándose de forma clara en el primer NSX, pero sin crear una visión completamente retro del coche. Todo es nuevo en el exterior, pero nos quedamos con varios detalles: un guiño a los faros escamotables del primer NSX sin ser faros escamoteables, o el homenaje a la icónica admisión de techo del Honda NSX-R GT.
La línea lateral del coche se ha rediseñado también al completo, siendo especialmente llamativas las tomas de admisión, así como el contraste de colores. Las llantas también son un claro guiño a Japón, en claro homenaje a unas llantas «tipo Rays». Personalmente, mi parte favorita es la zaga, con un alerón fijo cuyo contorno ha sido cubierto en una tira LED de color rojo. No son las ópticas noventeras del primer NSX, pero se le acercan. La cubierta del motor, cuajada de rejillas, y el difusor trasero son la guinda del pastel.
El interior también ha sido modificado, pero de forma más ligera. Hablamos de nuevos tapizados y materiales, con un esquema cromático negro y rojo. Además, hay unos pocos guiños a Ayrton Senna, que contribuyó a la puesta a punto del primer Honda NSX. A nivel técnico, las mecánicas V6 biturbo del NSX no se alteran. Recordad, su potencia era de 581 CV en las versiones estándar, y de 610 CV en los Type S. Todos los NSX que Italdesign modifique tendrán su volante a la derecha, y el precio de la conversión es aun una incógnita.
Italdesign hizo algo parecido con el Nissan GT-R50, y en aquél momento hablábamos de en torno a un millón de euros. No, no será un proyecto barato. ¿Te gusta mas que el NSX de segunda generación o crees que es un paso atrás? Te leemos.
Fotos del NSX de Italdesign






