Casualidad o no, son varias las veces que durante estos días hemos tratado sobra la vuelta de deportivos fabricandos por Honda. La pasada semana era el Honda Integra el que en forma conceptual apareció de manera inesperada en China, mientras que el nuevo Honda Prelude sí que ha vuelto como coche de producción y además lo tenemos en España, donde ya sabemos su precio.
Ahora, creedlo o no, toca hablar de la vuelta de otro deportivo japonés, el Honda NSX, aunque igual que los otros dos modelos, la manera en la que se ha convertido de nuevo en noticia, no es porque vuelva a las calles o porque se haya presentado un modelo conceptual, sino porque un proyecto conjunto entre Pininfarina y JAS Motorsport ha decidido reinterpretarlo desde cero.
Esta reinterpretación, bautizada precisamente como Tensei (que significa renacimiento en japonés), ha sido mostrado en privado a un reducido grupo de clientes en el Fuji Speedway y recupera los rasgos más míticos del NSX de primera generación (no olvidemos que hemos tenido un NSX híbrido): los faros escamoteables, el característico canopy negro o el alerón tipo hoop, pero ahora enmarcados en una carrocería completamente nueva realizada íntegramente en fibra de carbono.
Pininfarina ha añadido también un conjunto de branquias y tomas de aire de mayor tamaño, tanto detrás de los pasos de rueda delanteros como en los laterales traseros, además de una nueva salida en el capó inspirada en el NSX‑R NA2. Todos estos elementos buscan mejorar la gestión térmica y aportar una lectura más contemporánea del diseño original. Llama la atención que el prototipo mostrado luce insignias de JAS, y no de Honda, lo que enfatiza su condición de proyecto independiente.
El resultado es un diseño más musculoso con proporciones revisadas, especialmente en la anchura del tren trasero y en el voladizo posterior, reforzando su presencia sin perder el espíritu del modelo de 1990. Huelga decir que sería una perfecta vuelta del modelo al mercado si se produjera bajo este diseño, pero todo paree apuntar a que quedará en una pequeña tirada de unidades.
En el interior, por ahora, reina el misterio. No se han mostrado imágenes oficiales, aunque sí se ha confirmado que el Tensei está planteado como un coche de carretera y no como un radical modelo de circuito, lo que sugiere que podrían mantenerse dentro de cierta convencionalidad, aunque con una puesta al día acorde a una reinterpretación de seis cifras, cabe esperar.
Más allá del diseño, para acabar, también la mecánica mantiene su esencia original. El icónico V6 atmosférico de Honda ha sido revisado y potenciado y, sin datos concretos, Pininfarina y JAS sí han adelantado que superará los 270 CV del primer NSX. También conservará la caja manual de seis velocidades, manteniendo así el carácter purista que siempre definió al coupé japonés. Habrá versiones tanto con volante a la izquierda como a la derecha, aunque no se han anunciado unidades previstas ni precios.







