ESPACIOS
HÍBRIDOS
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Con un motor híbrido que sólo gasta 4,7 litros, este coupé llegará a España con suspensión y frenos de Honda Civic Type-R

Lo hemos afirmado en varias ocasiones: ser el primero en acertar con una nueva fórmula a la hora de concebir coches, conceptualmente hablando, puede conllevar disfrutar de una ventaja en términos comerciales y de posicionamiento en el mercado durante mucho tiempo antes de que otros fabricantes ejecuten la misma idea. Honda puede estar siendo ahora esa marca con el nuevo Honda Prelude.

Y es que, ya adelantó la marca que quería crear un coche híbrido que de verdad pudiera satisfacer a los más exigentes en cuanto a dinamismo, pero que a la vez iba a tratarse de un cómodo coche híbrido de eficiente funcionamiento.

El retorno del Honda Prelude en forma de concepto híbrido, promete emociones y eficiencia.

Imágenes del Honda Prelude

La última parte, en realidad, la de su eficiencia, la dábamos por hecho ya que el modelo hará uso del propulsor que impulsa a modelos como el CR-V, el ZR-V o el mismísimo Honda Civic, siendo capaz de llegar a promediar una media de consumo de 4,7 litros en la versión más eficiente del compacto japonés. Para esta ocasión, por contra, se espera que aumente la potencia ligeramente, alineándose con las capacidades del coche en cuanto a dinamismo, un apartado en el que hemos recibido una grata sorpresa estos días.

Esto es debido a que Honda ha confirmado que el Prelude hará uso de varios componentes de la parte ciclo del que sin duda ha sido el compacto deportivo más radical de estos últimos años en lanzarse al mercado, el Honda Civic Type-R.

Estamos hablando, concretamente, de la suspensión, que será el mismo esquema de doble brazo del Type-R (lo que lo convertirá en el primer modelo convencional en usar esta configuración), así como también del sistema de frenos, ya que el mero hecho de compartir mangueta al completo con el radical compacto de la marca permitirá usar exactamente las mismas pinzas fabricadas por Brembo. Presumiblemente también sucederá lo mismo con los discos. También se beneficiará el Prelude del mismo ancho de vías tanto en el eje delantero como en el trasero del Civic Type-R.

Por todo esto, cabe esperar un coche de comportamiento marcadamente deportivo, aunque la marca está dejando claro en todo momento que a pesar de compartir componentes principales, la configuración será mucho más confortable para alinearse con las pretensiones de gran turismo inherentes al formato de su carrocería.

Con todo lo anterior, el Prelude, cuyo último acto público ha tenido lugar con motivo de la celebración del Goodwood Festival of Speed, en el que el coupé japonés abordó la famosa subida, está previsto que tenga su presentación final antes de que termine el año, cuando dará a conocer su versión definitiva de producción (que será idéntica a la de las imágenes que acompañan estas líneas), con una llegada a las calles que previsiblemente de producirá durante la primera mitad de 2026.

Imágenes del Honda Prelude

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...