ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hymer VisionVenture: bienvenido al futuro de las camper, y sí, es espectacular (+14 fotos)

El mercado de las furgonetas camperizadas está más de moda que nunca y por ello el sector ya mira al futuro con mucha ambición. A partir de una Mercedes Sprinter el especialista Hymer se ha asociado con BASF para crear la VisionVenture Concept, la camper más increíble que se haya fabricado. Un escaparate rodante en el que se muestran los avances que podremos disfrutar próximamente en nuestras casas con ruedas.

Un escaparate rodante de lo que está por venir, especialmente en uso de materiales, para sacar el máximo potencial a una camper

Como se puede ver claramente en las imágenes, el trabajo de Hymer sobre la Mercedes Sprinter hace que de la furgoneta alemana quede poco más que la cabina. Así, la alianza con BASF se basa en la búsqueda y aplicación de nuevos materiales y procesos de fabricación (impresión 3D) para confeccionar una camper con las últimas innovaciones. Esto permite grandes mejoras con un mejor aislamiento térmico y acústico o la integración de nuevos elementos como una escalera fija que además hace las veces de zona de almacenamiento.

Hymer Visionventure Camper 0919 007

La VisionVenture Concept ha buscado ofrecer un importante paso adelante tanto en habitabilidad, como en calidad, diseño y confort. El resultado de esta apuesta es encontrar una zona posterior que destaca por una gran luminosidad y un gran aprovechamiento del espacio. La adopción de un portón trasero en dos partes con apertura eléctrica permite disfrutar de muchas posibilidades para el acceso. También es importante subrayar el diseño de la zona posterior donde se acomodan dos sofás que se convierten en una cama de matrimonio, además de hacer las veces de huecos portaobjetos.

Hymer Visionventure Camper 0919 010

No falta en este prototipo la integración de un baño completo y una cocina con dos fuegos por inducción y nevera. El objetivo de esta camper es ofrecer suficiente espacio para viajar hasta 4 personas, contando además como gran innovación una segunda cama de matrimonio sobre el techo que en lugar de contar con un techo extensible con revestimiento textil, se apoya en una cubierta hinchable que permite ofrecer un mayor confort térmico.

Hymer Visionventure Camper 0919 008

Cargando...