El Hyundai Kona eléctrico no se conformará sólo con Europa, también lo veremos en Estados Unidos

 |  @HerraizM  | 

Hyundai ha iniciado el despliegue comercial del nuevo Hyundai Kona eléctrico, un Hyundai Kona EV que, como hemos visto al hablar de su precio, llega con un precio un tanto elevado, aunque con una buena cifra de autonomía y con un buen equipamiento de serie. Pero el Hyundai Kona eléctrico no se conformará con Europa y desde el otro lado del Atlántico, desde Estados Unidos, anuncian ya el inicio de su comercialización.

El Hyundai Kona eléctrico llegará el próximo otoño a Estados Unidos

El Hyundai Kona eléctrico llegará a Estados Unidos el próximo otoño aunque Hyundai aún no ha anunciado al precio que se comercializará en el mercado estadounidense. En Estados Unidos el Hyundai Kona convencional tiene un precio de partida de 19.000 dólares, unos 16.240 euros al cambio, con el motor gasolina 1.6 TGDI de 177 CV que también tenemos en nuestro mercado.

Evidentemente, viendo el precio del Hyundai Kona eléctrico en nuestro mercado, la lógica nos invita a pensar en que bien podría duplicar el importe antes mencionado, esos 19.000 dólares, directo a convertirse en una alternativa, con un diseño más atractivo para las exigencias actuales del mercado, al Nissan Leaf, que parte desde 29.990 euros.

En España el Hyundai Kona eléctrico tiene un precio de partida de 38.500 euros

Recordemos que el Hyundai Kona eléctrico llega con dos motorizaciones diferentes, con dos niveles de baterías. Por un lado tenemos un Hyundai Kona eléctrico de 136 CV con una autonomía de 300 km y por otro un Hyundai Kona de 204 CV con una autonomía más generosa, de 470 km.

En España la versión de 136 CV tiene un precio de partida, sin descuentos, de 38.500 euros mientras que la versión de 204 CV hace lo propio desde 41.500 euros, contando con un buen equipamiento de serie en el que destacan elementos como la tapicería mixta, el sistema de carga por inducción para el móvil, un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, llave inteligente, control de crucero o la cámara de visión trasera.

Lee a continuación: Ya sabemos el precio del Hyundai Kona eléctrico, un coche eléctrico con hasta 470 km de autonomía

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ver todos los comentarios 3
  • benjaminfranklin

    La autonomía dejara de ser un problema cuando se transforme la energía de la propia bateria.

    • MKL

      Explica un poco mas.

      Me interesa saber.
      Gracias.

      • benjaminfranklin

        Se trata de un estudio que esta inspirado en la tercera ley de Newton, y que puse a prueba en un pequeño prototipo. hoy tengo desarrollado una tesis o memoria de como llegar a tal resultado.
        Si te interesa puedo enviartelo por correo electronico,

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.