Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Empieza a fabricarse el todoterreno chino que parece un Defender, pero cuesta como un Dacia Duster 4x4

Además de hacer coches pequeños y baratos para sus megaciudades, a los chinos les encantan los todoterrenos. Les gustan tanto que hacen sus propios Defender, o algo así. El caso es que han empezado a fabricar en serie el iCaur V27, una alternativa interesante para quien no pueda permitirse un Defender y quiera algo similar, al menos en diseño, pero muy barato.

En pleno fin de semana (se cumple el cliché de los chinos y el trabajo), iCaur anunció este sábado que ya han salido de la línea de montaje las primeras unidades del V27, su primer eléctrico de autonomía extendida. Por si no habías oído hablar de ella, iCaur es una marca del grupo Chery (dueña también de Omoda y Jaecoo). En China se llama iCar, pero añaden la «u» en el resto del mundo, quizá para evitar problemas legales con cierta marca con una manzana.

 

El V27 es el modelo más grande de iCaur hasta la fecha. Mantiene el característico diseño cuadrado de la marca, pero aunque su aspecto es de auténtico todoterreno, no deja de ser un SUV con apariencia de lo que no es.

Mide 4.909 mm de largo, 1.976 mm de ancho y 1.855/1.894 mm de alto. Son dimensiones muy similares al Toyota Land Cruiser 250 y al Defender 110, con quienes comparte también una silueta parecida. Pero costará una fracción de su precio: rondará entre 26.000 y 32.000 euros al cambio, aunque todavía no se ha anunciado el precio final. Para un SUV de este tamaño, potencia y tecnología, es una ganga.

Lleva por supuesto toda la tecnología imaginable, incluyendo un potentísimo chip Qualcomm Snapdragon 8295P, una enorme pantalla táctil en el interior, Lidar para la conducción autónoma y acabados de mucha calidad.

Estará disponible con versiones de tracción trasera y tracción total. La parte térmica es igual en ambas, un motor gasolina de 1.5 litros turboalimentado de 143 CV con una impresionante eficiencia térmica del 45,8%. Luego, según la versión, puede llevar uno o dos motores eléctricos. La versión más potente tiene dos motores eléctricos, tracción total y ofrece 455 CV de potencia, todo ello acompañado de una batería con 34,3 kWh de capacidad. En la homologación china hace 200 km en modo eléctrico y, combinando la electricidad y la gasolina, la marca asegura una autonomía total de 1.198 km.

Se lanzará en China en el primer trimestre de 2026, pero se exportará también a ciertos mercados extranjeros. Está confirmado que se venderá en Oriente Medio, pero de Europa no han dicho nada. No obstante, no podemos descartarlo, teniendo en cuenta que iCaur llegará a Europa este 2026 con el V23, un B-SUV eléctrico de 4,22 metros de largo. Y aunque este sería un modelo de volumen relativamente bajo, no podemos descartar que lo acaben trayendo a España.

Más imágenes del iCaur V27

Más imágenes del iCaur V23

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Arrancó en el periodismo del motor creando una pequeña página web junto a dos amigos mientras lo compaginaba con la universidad. Después empezó a colaborar con Diariomotor hasta que, en 2019, se incorporó al equipo de Híbridos y Eléctricos, donde se especializó en vehículos eléctricos y nuevas tecnologías. En 2025 volvió a esta casa, donde desempeña su labor como redactor y también como creador de contenido en redes. Seguir leyendo...