ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 4x4 de nombre impronunciable y precio imbatible que se ha atrevido a fusionar lo mejor de Jeep y Mercedes

Aunque no será fácil que te quedes con su nombre, este imponente 4×4 está llamado a revolucionar el mercado todoterreno y puede que hasta a sustituir tu coche una vez veas de lo que es capaz. Fuertemente influenciado por coches como el Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G, acaba de aterrizar en España el ICKX K2, un coche que promete ofrecer grandes posibilidades off-road, pero a cambio de un precio muy inferior a lo que piden sus más directos rivales.

Lo primero que debes saber sobre el ICKX, es que es una nueva marca nacida en Italia bajo el respaldo de la marca DR Automobiles. Ambas marcas son grandes desconocidas en España, pero en el caso de DR hablamos de un fabricante que se comercializa en nuestro mercado desde hace ya algunos meses. La receta para multiplicar sus ventas es sencilla, empleando coches de fabricación china y ofreciendo por lo tanto precios muy competitivos.

Ickx K2 2023 14

Y el caso del ICKX K2 será el mismo, pues en realidad estamos ante una adaptación del todoterreno chino SAIC BJ40. Ello no quita para que el exterior del K2 ofrezca una imagen claramente inspirada – o copiada – del Wrangler, luciendo sus formas rectangulares, muchos de sus trazos e incluso el interesante sistema de paneles desmontables. Estamos ante un todoterreno de grandes dimensiones con 4,64 metros y una única configuración de 5 puertas.

Pero en el interior está la sopresa, pues la inspiración del ICKX K2 para crear su habitáculo es claramente la del Mercedes Clase G. El diseño de sus asientos, algunos de sus mandos, los aireadores y hasta la doble pantalla de 12,3″ recuerda poderosamente al todoterreno alemán, consiguiendo así incluso cierto aire de lujo y sofisticación. En España el ICKX K2 además se venderá con una dotación muy completa de equipamiento, no faltando elementos como el climatizador bizona, Apple CarPlay y Android Auto, asientos de piel con reglajes eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, iluminación LED, etc.

Ickx K2 2023 22

El apartado técnico cobra vida a través de un único motor 2.0 turbodiésel de 162 CV y 380 Nm, estando asociado a una transmisión automática de 8 relaciones y un sistema de tracción total. Además dada su concepción más todoterreno, goza de buenas aptitudes off-road gracias a la presencia de diferencial bloqueables, reductora, neumáticos todoterreno y unas buenas cotas: 37º de ángulo de ataque, 23º de ángulo de ventral y 31º de ángulo de salida, además de 22 cm de altura libre al suelo.

Precio del ICKX K2 en España

Pero lo mejor de este todoterreno italo-chino está obviamente en el precio. En España, el ICKX K2 tiene un precio de 54.500 euros, pudiendo reservarse ya y estando prevista la llegada a las calles para el último trimestre de este año 2023. Para hacernos una idea de cómo queda posicionado frente sus teóricos rivales, sólo tenemos que fijarnos en que un Jeep Wrangler tiene un precio de partida de 85.950 euros, un INEOS Grenadier parte de los 79.890 euros y un Mercedes Clase G arranca en 148.164 euros.

Cargando...