ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

INEOS Grenadier, el llamado a ser mejor 4x4 del momento ya tiene precio en España

El INEOS Grenadier se pone oficialmente a la venta en España. Uno de los 4×4 más esperados de los últimos años desvela por fin su gama, posibilidades de configuración y sobre todo, sus precios. A partir del próximo 18 de mayo, INEOS abrirá los pedidos y pondrá en marcha el configurador definitivo para el Grenadier, momento en el cual podrás dar vida a tu Grenadier totalmente personalizado. Pero antes de ello vamos a descubrir los precios y versiones del INEOS Grenadier 2022, pues aunque promete una gran relación precio/prestaciones como todoterreno, el Grenadier más asequible arranca en los 62.590 euros.

La gama del INEOS Grenadier estará compuesta por tres versiones: Utility Wagon de 2 o 5 plazas y Station Wagon solo disponible en configuración de 5 plazas. A su vez, la versión Station Wagon, que es la enfocada a un uso más lúdico y no profesional, se comercializará en dos acabados: Trialmaster Edition y Fieldmaster Edition. Estos dos acabados se centran únicamente en el nivel de equipamiento instalado de serie, teniendo en el Trialmaster un enfoque claramente más 4×4 en pos de ser usado habitualmente fuera de asfalto, mientras que en el caso del Fieldmaster se busca un uso mixto carretera/offroad.

En Diariomotor ya hemos conducido el INEOS Grenadier, ¿quieres conocer nuestras impresiones?

A nivel técnico, el INEOS Grenadier en cualesquiera de sus versiones está disponible con un motor diésel 3.0 Turbo de 249 CV y 550 Nm o un motor gasolina 3.0 Turbo de 286 CV y 450 Nm. Ambos motores son de origen BMW con 6 cilindros en línea y disposición longitudinal, estando conectados a una transmisión ZF de 8 relaciones por convertidor de par, una caja de transferencia de 2 velocidades y un sistema de tracción total capaz de contar con hasta 3 bloqueos de diferencial, siendo los bloqueos para los ejes delantero y trasero opcionales en según que acabado. Con esta receta, tras nuestra prueba 4×4 con el Grenadier, y aunque aquella unidad era aún un prototipo, ya te adelantemos que este todoterreno lo tiene todo para convertirse en una de las grandes referencias de su clase.

Ineos Grenadier 2022 20

Teniendo en cuenta la gama que ofrece el Grenadier, si estamos pensando en hacernos con uno, el Grenadier Utility Wagon de 2 plazas es la versión más económica con un precio desde 62.590 euros, dando igual si escogemos motor diésel o gasolina. Por encima se ubicaría el Grenadier Utility Wagon de 5 plazas con un precio desde 63.560 euros. Pensada para un uso mayoritariamente profesional, esta versión del Grenadier ofrece suficiente espacio interior como para disponder de un volumen de carga de 2.088 litros (2 plazas) o 1.255 litros (5 plazas), pudiendo acomodar incluso un europalet. A ello habría que sumar la capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas (con frenos) y el peso de hasta 150 Kg soportado por el techo, que pueden ser hasta 420 Kg si el Grenadier está estacionado; ideal para transformaciones camper. El Grenadier Station Wagon reduce sus posibilidades de carga al disponer de un volumen de 1.152 litros, ampliables a 2.035 litros abatiendo la segunda fila de asientos en proporción 60/40.

Ineos Grenadier 2022 17

En el caso de buscar un INEOS Grenadier para un uso más lúdico tendremos que fijarnos sí o sí en la versión Station Wagon, la cual solo se vende en configuración de 5 asientos. Para este inicio de las ventas, el Grenadier Station Wagon se vende en acabado Trialmaster o Fieldmaster desde 78.890 euros. En el Trialmaster, dado su enfoque más todoterreno, nos encontramos instalado de serie los paquetes Rough Pack, que instala diferenciales bloqueables en ambos ejes y neumáticos BF Goodrich 4×4 de 32″, y Smooth Pack, donde se añade cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros, retrovisores y eyectores del limpiaparabrisas calefactados, luz ambiental LED, etc.

En el caso del acabado Fieldmaster, al igual que sucede en las versiones Utility Vehicle, el Rough pack es un opcional que cuesta 2.219 euros (1.978 euros en los Grenadier UV), sin embargo sí que instala de serie el Smooth Pack.

Ineos Grenadier 2022 09

Las entregas de los primeros Grenadier a clientes están previstas para después del verano

La lista de extras a nivel de accesorios no es demasiado amplia, pero sí lo suficiente para hablar de personalización, algo con lo que INEOS pretende jugar en pos de permitir adaptar el Grenadier al uso que pretende darle cada cliente. Dicho esto, la pintura blanca para toda la carrocería se instala de serie y sin coste, pudiendo escoger otro color de entre los 10 disponibles por un precio de entre 617 y 1.154 euros (adicionalmente existen configuraciones bitono y vinilos por un sobrecoste). Las llantas de serie son de acero en tamaño de 17″, a excepción del acabado Fieldmaster que las instala de aleación de aluminio en el mismo tamaño. Opcionalmente existen alternativas en 18″ con un precio de entre 980 y 2.186 euros.

Ineos Grenadier 2022 19

Más allá del aspecto exterior también hay elementos a destacar como la instalación de ventanas superiores (Safari Windows) por un precio de entre 1.694 y 1.901 euros, cofre con cerradura dentro de la rueda de repuesto por 303 euros, tapizado integral en piel por entre 1.271 y 2.376 euros, winch integrado de 5,5 toneladas por 4.188 euros, bola de remolque fija por 815 euros, etc.

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...