Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

5 MIN

Así es el interior del nuevo Porsche Cayenne: más lujoso y digital que nunca, con pantallas curvas y otra "invisible" de 87 pulgadas

El nuevo Porsche Cayenne Electric, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, es un verdadero salto tecnológico en cuanto al sistema propulsor y chasis, pero también marca un antes y un después en cuanto a diseño interior. Porsche ha buscado combinar el ADN deportivo de la marca con un concepto de habitáculo más digital y moderno, introduciendo soluciones inéditas en la marca.

Flow Display: la mayor superficie digital en un Porsche

Este nuevo concepto gira en torno a lo que Porsche llama «Flow Display», una gran superficie acristalada con pantallas OLED que integra la pantalla central curva, el cuadro de instrumentos digital y un tercer display para el pasajero. En total, se consigue la mayor superficie de visualización jamás instalada en un Porsche, con un 50% más superficie acristalada que en el actual Cayenne.

Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
115.541 €

El cuadro de instrumentos de 14,25 pulgadas combina lo digital con el diseño clásico de la marca, con varios relojes circulares, mientras que la pantalla del copiloto (14,9 pulgadas) permite manejar apps, el apartado multimedia o incluso reproducir vídeo sin distraer al conductor. Además, por primera vez en un Cayenne, hay un head-up display con realidad aumentada que proyecta indicaciones con un tamaño equivalente a 87 pulgadas.

Más confort para todos los pasajeros

A pesar de que la digitalización ha llegado para quedarse, Porsche ha mantenido con buen criterio algunos botones físicos para los mandos del climatizador y controles rápidos como el volumen del sistema de audio -que, dicho sea de paso, suena absolutamente espectacular con el Burmester opcional-. No nos gusta tanto que las salidas de aire sean «inteligentes» y eléctricas.

Porsche ha querido dar un salto en confort para atraer quizá a un cliente más Range Rover. Entre las novedades encontramos también unos asientos delanteros con un avanzado sistema de masajes, con 16 cojines inflables y hasta cinco programas diferentes, mientras que los asientos traseros son eléctricos de serie y ofrecen 150 mm de ajuste longitudinal y respaldo regulable. Esto permite jugar entre mayor espacio para los pasajeros o un mayor volumen de maletero, que varía entre 553 y 781 litros, ampliables a 1.588 litros con los asientos abatidos.

Techo panorámico y calefacción de superficies

A ello se suma la calefacción en los reposabrazos de las puertas y el reposabrazos central, además de la habitual calefacción en los asientos y el volante. Con esto se logra un confort térmico más homogéneo y, al mismo tiempo, caliente el habitáculo de manera más eficiente comparado con la calefacción tradicional.

El Cayenne también lleva el mayor techo de cristal instalado jamás en un Porsche. El vidrio tiene un sistema de opacidad variable por segmentos mediante un film líquido-cristal, siendo capaz de pasar de transparente a mate con varios niveles intermedios, una tecnología que empieza a ser relativamente habitual.

Mood Modes: el coche como espacio de experiencias

Otra novedad es la llegada de los Mood Modes, unos programas predefinidos que ajustan iluminación ambiental, música, climatización, posición de los asientos, tipos de masaje e incluso animaciones en pantalla para crear diferentes atmósferas según el estado anímico o vital del conductor. Tiene desde modos dinámicos a otros más pensados para relajarse o para concentrarse en viajes largos.

Personalización casi ilimitada

Porsche también ha ampliado las posibilidades de personalización a un nivel nunca visto en el Cayenne. Se ofrecen 13 combinaciones de colores para el interior, cuatro paquetes adicionales y cinco de detalles. Junto a los cueros clásicos, aparecen nuevos tonos (Gris Magnesio, Lavanda, Gris Salvia) y la opción de un acabado Race-Tex sin cuero con patrón Pepita, un guiño a la tradición de la marca.

Puedes elegir un tapizado Race-Tex con el mítico -y precioso- patrón Pepita

A quien todo eso le sepa a poco, se puede recurrir a los programas Exclusive Manufaktur y Sonderwunsch, que permiten configurar un Cayenne literalmente único en el mundo.

Un ecosistema digital más inteligente

La digitalización también llega al uso diario. El sistema operativo se basa en Android Automotive OS, pero Porsche mantiene aplicaciones de desarrollo propio como el navegador con planificador de rutas para vehículos eléctricos.

El Centro de Apps permite instalar servicios de música, vídeo o juegos, transformando el coche en centro de entretenimiento durante las paradas. El asistente de voz con IA entiende órdenes complejas y naturales (aunque no pudimos probarlo) y con llave digital Porsche Digital Key, el móvil o el smartwatch se convierten en la llave del coche, pudiendo compartir acceso con hasta siete usuarios.

Interior Porsche Cayenne Electric 2026

Más imágenes Porsche Cayenne Electric 2026

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Seguir leyendo...

Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche

Porsche Cayenne

  115.541 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta