ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jaguar revive una de sus joyas clásicas en Le Mans: ¡vuelve el C-Type!

Jaguar recupera una de sus joyas históricas, una de sus leyendas en competición para ser más exactos. Hablamos del dos veces ganador de las 24 Hora de Le Mans Jaguar C-Type, un coche que supuso un hito en la historia del automovilismo, además de en la historia del propio fabricante británico. Convertido en una de las piezas más cotizadas de la marca, ahora regresa a la vida a través de una serie especial de 9 unidades que permitirá a sus futuros propietarios conducir un clásico de los ’50 fabricado en 2021.

Los Continuation Series se han convertido en una suculenta forma de revivir a las leyendas del automovilismo

Los Continuation Series están de moda, y Jaguar es sin duda uno de los fabricantes que más está apostando por esta nuevo formato. La idea de revivir viejas glorias del pasado no solo suena muy sugerente, sino que economicamente resulta muy atractiva al partir de clásicos muy cotizados. En esta ocasión, en las instalaciones de Jaguar Classic Works en Coventry (Reino Unido), han decidido rendir homenaje al C-Type con una producción limitada a tan solo 9 coches.

Jaguar C Type 2021 Le Mans 0121 020

¿Y por qué el C-Type? No estamos ante el primer Continuation Series de Jaguar, antes ya han existido los E-Type Lightweight y XKSS, pero sí uno de los más especiales dado el palmarés del C-Type. Este Jaguar se hizo famoso en los años ’50 al conquistar en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans (años 1951 y 1953), además de participar en otras competiciones de renombre como la Mille Miglia. De hecho, no hay que olvidar que uno de sus pilotos fue el mismísimo Stirling Moss. Para realizar esta serie, Jaguar Classics se centrará en la unidad que conquistó Le Mans en 1953, pues además de su característico diseño obra de Malcolm Sayer, encontramos una importante innovación como fue el uso por primera vez de frenos de disco, una tecnología que Jaguar implementó en el C-Type en colaboración con Dunlop.

Jaguar C Type 2021 Le Mans 0121 014

Un aspecto importante de esta serie especial es que estará basada en la configuración de carreras del Jaguar C-Type. Del C-Type se fabricaron 53 unidades, 43 coches en versión de «calle» con motor de 200 CV y frenos de tambor, y otras 10 unidades con especificación de carreras: motor de 220 CV y frenos de disco. Jaguar Classics asegura que cada uno de los 9 C-Type que serán fabricados serán réplicas exactas del modelo original, algo que solo ha sido posible gracias al uso de los diseños y bocetos empleados para crear el modelo original, además de un avanzado sistema CAD para recrear cada una de las piezas que dan vida a los C-Type originales que aún siguen con vida.

Jaguar C Type 2021 Le Mans 0121 024

Como punto diferenciador de este nuevo Continuation Series, Jaguar permitirá personalizar cada uno de los nuevo C-Type que serán fabricados. De esta forma, los clientes podrán escoger entre 12 pinturas exteriores, 8 acabados para el interior y diferentes vinilos y detalles de diseño para la carrocería.

Cargando...