¡Vuelve el Jaguar XKSS! Sólo existirán 9 unidades y tendrán las mismas especificaciones que el modelo de 1957

 |  @HerraizM  | 

Jaguar ha presentado un modelo muy especial en el Salón de Los Angeles y no, no hablamos del tecnológico Jaguar I-Pace, sino de un modelo que se sitúa en el extremo opuesto: el Jaguar XKSS. Sí, el Jaguar XKSS, tal y como lo conocimos hace 60 años, vuelve a la vida aunque, desembolso económico al margen, tendrás que darte prisa para comprarlo: sólo se fabricarán nueve unidades.

Se fabricarán 9 unidades, valdrá más de 1 millón de libras, contará con especificaciones originales e introducirá sólo cambios en el apartado de seguridad:

Producido por los artesanos de Jaguar Land Rover Classic, a mano y en Reino Unido, esta producción de 9 unidades llega para rendir homenaje, para sustituir, a nueve unidades que se quemaron en 1957, unidades que estaban destinadas al mercado norteamericano.

Estos nuevos Jaguar XKSS mantendrán todas las especificaciones originales, con el mismo chasis, con el mismo motor… esto implica que mecánicamente este felino queda en manos de un bloque de 6 cilindros y 3.4 litros que desarrolla una potencia de 262 caballos. Este bloque es de nueva factura, como los carburadores y el resto de componentes empleados.

En su interior se ha calcado la instrumentación, los materiales que entonces empleaba el Jaguar XKSS, del que, recordemos, sólo llegaron a las calles 16 unidades del total de 25 unidades previstas.

Jaguar sólo ha introducido cambios en el apartado de seguridad y por ejemplo Jaguar señala a las mejores condiciones del depósito de combustible.

La construcción artesanal de estas nueve unidades arrancará en 2017, entregándose en este mismo año las primeras unidades. ¿Su precio? Jaguar no ha dado una cifra exacta pero sí ha señalado que cada unidad superará el millón de libras.

No podemos olvidar que esta es la segunda ocasión en la que Jaguar resucita a uno de sus clásicos. En 2014 la firma británica trajo a la vida de nuevo al Jaguar E-Type Lightweight en una producción de sólo 6 ejemplares.


Lee a continuación: Jaguar XKSS, sabemos su precio: ¿cuánto costará el superdeportivo de 1957? lo mismo que un superdeportivo de 2016

  • X 2.0

    Una obra de arte, no se puede describir de mejor manera.

  • Paco Tce

    Pues justamente el otro día con la noticia del nuevo McLaren F1 pensaba que no estaría mal que los fabricantes sacaran de vez en cuando joyas de este tipo, claro que pensando en cómo puede afectar esto a las unidades originales y a sus dueños tal vez no sea muy buena idea.

    • Bemilio

      Paco Tce, esta noticia en un mundo normal más que afectar sería beneficioso puesto que los dueños que aún conservan su preciado auto podrían adquirir otro igual el cuál podrían conducir a diario y así cuidar su preciada joya de miles de anecdotas. Caso contrario en el mundillo loco que vivimos el precio de las unidades antes producidas y ya afectadas por el paso del tiempo tendrán una depreciación puesto que producirán el mismo coche con cambios mínimos. D
      De vivir en un mundo normal estaríamos encantados! PD me encantan los autos pero las motos me vuelven loco.