ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

10 claves y 10 fotos para entender el departamento SVO de Jaguar - Land Rover

Jaguar – Land Rover estrena centro técnico, un espacio para que la división “Special Vehicle Operations”, SVO, de forma a sus coches y ofrezca a sus clientes una experiencia a la altura, pero ¿qué es Jaguar – Land Rover SVO?¿Qué supone para la marca?¿Qué ofrecerá este centro técnico? Hemos preparado una guía rápida de 10 claves para conocer todo sobre este departamento:

1.- 20 millones de libras. Esa ha sido la inversión que el grupo ha destinado al desarrollo de este centro técnico, de 20.000 metros cuadrados.

2.- ¿Dónde está situado este centro técnico? La planta de Jaguar – Land Rover SVO está situada cerca de Coventry, a 150 km al norte de Londres, en el centro de Gran Bretaña. Aquí esta situada la sede de Jaguar.

3.- Inspirado en la Fórmula 1. Jaguar – Land Rover menciona que se ha inspirado en los centros de ingeniería de la Fórmula 1 para desarrollar este espacio de trabajo.

4.- ¿Desde cuando existe SVO? El departamento SVO se presentó hace ya 2 años, en junio de 2014.

5.- ¿Cuáles son sus creaciones? Desde aquella puesta en escena de este departamento se han presentado tres modelos, dos Range Rover, el Range Rover SVR y el Range Rover SVAutobiography y un Jaguar, el Jaguar F-Type más salvaje de todos, el Jaguar F-Type SVR.

6.- También atenderá a clásicos. Dentro del departamento de SVO también hay un sitio reservado para los clásicos algo de lo que buena cuenta han dado ya los resurrectos Jaguar E-Type Lightweight y el Jaguar XKSS.

7.- Personalización. El departamento de operaciones especiales de Jaguar también contempla la personalización de los modelos “normales” de la marca, un concepto que se va extendiendo por el grueso de firmas. Jaguar no ha detallado las funciones de este departamento, pero teniendo en cuenta lo visto en otros programas de personalización podemos ir pensando en nuevas opciiones de pintura y tapicería, molduras e inserciones personalizadas…

8.- ¿Cuántas personas trabajan en este centro? Este departamento cuenta con más de 200 empleados divididos en áreas de producción, pintura, departamentos técnicos, oficinas…

9.- ¿Qué pinta un chef estrella Michelin entre el personal? Jaguar Land Rover ha recurrido al chef Graham Edwards para ofrecer a los clientes de la marca que visiten el centro técnico una completa experiencia en la que además de conocer el proceso de fabricación, restauración o personalización de su coche podrán degustar una serie de platos elaborados en función de los gustos del cliente empleando ingredientes típicos de las Midlands.

10.- ¿Hacia donde se dirige este departamento? Con semejante inversión resulta obvio que en los próximos años vamos a ver varios modelos y ediciones especiales con el sello de SVO. Por ahora, según nos cuentan desde Autocar, se espera un modelo SVO al año, empezando este mismo año con un Land Rover desarrollado por este departamento.

Cargando...