Range Rover Sport SVR: 550 caballos para el Range Rover Sport más deportivo

 |  @HerraizM  | 

La primera propuesta del departamento “Special Vehicle operations” de Jaguar Land Rover, presentado hace sólo un par de semanas y dedicado a las creaciones más deportivas y ediciones especial, ya es una realidad con el nuevo Range Rover Sport SVR, la alternativa más prestacional hasta la fecha del Range Rover Sport que se presenta ahora con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood luciendo aún la etiqueta de “prototipo” y manteniendo todavía su camuflaje.

Actualmente se encuentra en fase de desarrollo, llegará a las calles en 2015

Aunque lo veamos desfilar por el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra durante el próximo fin de semana, el Range Rover Sport SVR aún no ha finalizado su fase de desarrollo, presentándose como un prototipo todavía camuflado. A pesar de esto Land Rover ya ha confirmado su llegada a producción a lo largo de 2015.

Bajo el capó el V8 Supercharged de 5 litros

El Range Rover Sport SVR llega movido por la ya clásica propuesta mecánica que lucen todas las alternativas más prestacionales de Jaguar Land Rover: el V8 5.0 SC llevado para la ocasión hasta los 550 caballos. El Jaguar XFR-S, el XKR-S GT y el F-Type R también cuentan con el mismo motor y la misma potencia.

Con esta mecánica esta alternativa se convierte en la versión más potente de la gama del Range Rover Sport que ya contaba en su catálogo con este V8 pero con una potencia de 510 caballos y un precio de partida de 101.300 euros.

Land Rover por ahora no ha revelado las prestaciones de esta versión, pero bien podemos tener presente las cifras del V8 de 510 caballos, con un 0 a 100 km/h de 5.3 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h, para ir haciéndonos a la idea.

¿Qué cambia estéticamente?

Luciendo aún camuflaje pocas conclusiones estéticas podemos sacar. Se aprecia lo que parece ser un paragolpes delantero nuevo y una zaga donde las salidas de escape ganan dimensiones, por lo que parece que esta versión lucirá un aspecto próximo al Range Rover Sport que ya conocemos, o al menos así lo aparenta el prototipo aún camuflado.

El primer modelo de “Special Vehicle Operations”

El Range Rover Sport SVR será el encargado de estrenar el departamento de operaciones especiales de Jaguar Land Rover, pero parece que no será el único modelo que nos revelará durante los próximos días esta nueva división. Ya hemos podido ver las primeras imágenes de un Jaguar F-Type Project 7 convertido en modelo de producción y que a buen seguro es obra de este departamento. Lo descubriremos durante el fin de semana.

A partir de ahora todas las creaciones más prestacionales de Jaguar lucirán la etiqueta SVR para dejar clara su procedencia desde esta nueva división.

Si quieres conocer más detalles de Jaguar Special Vehícle Operations no te pierdas el artículo “ Jaguar – Land Rover presenta un programa de ‘operaciones especiales’: habrá versiones únicas más lujosas y deportivas”.

El Range Rover Sport SVR en vídeo

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Range Rover Sport: todos los detalles de la nueva generaciónEl Jaguar F-Type Project 7 definitivo te hará dar rienda suelta a tu imaginación

Lee a continuación: Jaguar y Land Rover presentarán primicias muy especiales en Goodwood

Ver todos los comentarios 5
  • Xistral

    Sinceramente si esto es un deportivo también lo puede ser la Caterpillar D11T que tiene de potencia neta al volante 850 hp. Potencia bruta ISO 14396: 928 hp.

    • Alejandro

      Estoy seguro de que podrías haber dicho algo más inteligente que eso. El más deportivo no significa que sea un deportivo al uso.

    • Mario Herraiz

      Ojo estoy hablando del Range Rover Sport más deportivo, no de un deportivo como tal

      • Xistral

        A lo mejor me he expresado mal. A lo que me refiero es precisamente a esa pretensión de muchas marcas de hacernos pasar por deportivos ciertos mamotretos con muy poca funcionalidad en la vida real: consumo desorbitado, agilidad de hipopótamo, estorbo supino cuando están subidos a las aceras, acoso a los utilitarios en forma de te voy a comer o pasarte por encima porque eres inferior…
        Y si, Alejandro, claro que podía haber dicho algo más inteligente, pero tampoco creo que teng amucha importancia.

  • Jose

    El problema es que cualquier vehículo con ciertas prestaciones ya se le tilda de deportivo y es un error de base. Serán vehículos “prestacionales”, pero nunca deportivos. Un vehículo deportivo debe y tiene que cumplir ciertos requisitos establecidos, ( conceptuales, estructurales………… para empezar) y este no es el caso ni de lejos…..