ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Jaguar, un repaso audiovisual a los modelos más deportivos de la gama: XJR, XFR-S, F-Type R y XKR-S GT

Jaguar se encuentra inmersa en una importante etapa con el Jaguar F-Type como abanderado, con planes de futuro que pasan por un nuevo SUV y una nueva berlina por debajo del Jaguar XF, el Jaguar XE, tres piezas clave que además están acompañadas por rumores sobre el futuro de un Jaguar XK de despedida y que podría regresar como gran GT así como nuevas generaciones del Jaguar XF y XJ.

Pero hoy no vamos a hablar de planes de futuro, ni de nuevas estructuras de aluminio, ni de que nos deparará cualquiera de los esperados próximos modelos antes mencionados. Hoy vamos a hablar de los malos de la clase, de motores de 8 cilindros en V rugiendo, de “french racing blue”, de añadidos aerodinámicos… hoy vamos a hablar de felinos con muy mala leche, de un pequeño grupo de ingleses dispuestos a verse las caras con AMG, BMW Motorsport o las creaciones de quattro GmbH.

Disfrutemos en un breve repaso audiovisual de las últimas creaciones deportivas de Jaguar, del Jaguar F-Type R Coupé, del Jaguar XFR-S berlina y Sportbrake, del adiós del Jaguar XK en forma de XKR-S GT… disfrutemos de es “Good to be bad” que tan bien saben lucir en la marca.

El denominador común: potencia y clase

Sí de algo entiende jaguar es de elegancia británica. Incluso cuando saca a lucir su lado más radical. Las parrillas cromadas quedan sustituidas por parrillas acabadas en negro y toques en fibra de carbono en los nuevos diseños de paragolpes; nuevas llantas más deportivas tras las que asoman pinzas de freno en amarillo, en rojo y frenos carbocerámicos y sobre todo zagas donde aparecen difusores y alerones. Pero con todo ello, con ese paso de modelo “normal” a versión deportiva, jaguar no pierde ni un ápice de elegancia.

Ni siquiera cuando se viste de un deportivo azul “french racing blue” con el que la firma nos presentó al Jaguar XFR-S y al Jaguar XFR-S Sportbrake.

Pero más allá del porte tenemos que hablar en todas estar variantes deportivas de un “gran corazón” común a todas estas alternativas deportivas y es que bajo el capó de los Jaguar XFR-S, del XKR-S GT y del F-Type R nos encontramos con el ya clásico bloque V8 de 5 litros sobrealimentado por comrpesor con una potencia de 550 caballos que quedan entregados al tren posterior, con un par de 680 Nm y una transmisión automática firmada por ZF con 8 velocidades.

Por supuesto no sólo es todo potencia y nuevos añadidos estéticos. En el F-Type R Coupé nos encontramos con una suspensión adaptativa y un autoblocante electrónico; en el caso del XFR-S un tarado de suspensión específico, un 30% más rígido que en el caso del XFR y un enfoque también específico a la suspensión del XFR-S Sportbrake dada su condición de familiar; en el caso del XKR-S GT se va más allá y la aerodinámica juega un papel fundamental para ofrecer hasta 145 kg de carga aerodinámica, la refrigeración del motor se mejora, cambia su dirección y cuenta de serie con frenos carbocerámicos.

Si lo que queremos es viajar en primera clase podemos ir un paso más allá en la mayor unión entre lujo, deportividad y confort de la gama de Jaguar con el Jaguar XJR. Contando bajo el capó con el mismo bloque V8 sobrealimentado de 550 caballos listo para hacer frente al Audi S8 o al nuevo Mercedes S 63 AMG.

El precio de ser los más deportivos de la gama

Antes de entregarnos al placer acústico del V8 bramando entre montañas y carreteras secundarias de ensueño en una selección de vídeos nos paramos al más mundano dinero para ver a cuanto asciendo el montante de hacernos con uno de estos felinos.

El XJR es la alternativa más cara de entre estas opciones de alternativas deportivas, tiene un precio de 161.149 euros, mientras que el Jaguar F-Type R Coupé es la opción más “económica”, también la más reciente, con un precio de 119.070 euros.

Jaguar F-Type Coupé a fondo. Dinámicamente superdotado, con versión R de 550 CVJaguar F-Type Coupé a fondo. Dinámicamente superdotado, con versión R de 550 CV

El XFR-S parte desde los 126.000 euros, sin precio aún anunciado para el familiar y el XKR-S 149.200 euros en el caso de la versión coupé y 158.700 euros en el caso del convertible, reservándose desde la marca el precio de la alternativa GT que recordemos nació limitada a 30 unidades, aunque desde su lanzamiento ha estado siempre bastante presente el hecho de que Jaguar podría estar dispuesta a aumentar su producción.

Jaguar XKR-S GT: “el Jaguar más rápido de la historia”

Jaguar XFR-S: enfrentándose con el M5 y el E 63 AMG

Jaguar F-Type R Coupe: uno de los traseros con mayor encanto… del panorama automovilístico

Jaguar XJR: volando en primera clase también a ras de suelo

En Diariomotor:

Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type Coupé
  82.600 €

El Jaguar F-Type Coupé es un biplaza con una estética demoledora y un delicioso comportamiento y carácter deportivo. No es necesario llegar a las versiones más potentes con motor V8 para disfrutar a fondo de este coupé de líneas maravillosamente esculpidas, con un tacto soberbio. Su principal limitación es un interior algo modesto para las pretensiones del coche.

Ficha F-Type Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...