ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Jaguar Future-Type: así es el coche del futuro según Jaguar, compartido, eléctrico y autónomo

Jaguar no sólo nos ha presentado al Jaguar E-Type Zero en el Jaguar Land Rover Tech Fest sino que de la mano del Jaguar Future-Type la marca británica nos ha presentado su visión, aún conceptual, del coche autónomo del futuro, un coche que podremos conducir también sí, pero que ha nacido, sin lugar a dudas, para no tener que hacerlo. De hecho no será nuestro, será un coche compartido disponible bajo demanda

El Jaguar Future-Type es autónomo sí, pero también podrás conducirlo

En el futuro no tendrás un coche, tendrás un volante. Ya te hemos hablado de Sayer, el volante del futuro que ha diseñado Jaguar, que ha sido bautizado con el apellido del diseñador del Jaguar E-Type, Malcom Sayer y que se convierte en la “llave” de acceso a un club de propietarios de coches compartidos y desde este volante será desde donde solicites tu coche, que te llevará hasta donde precises de manera autónoma y que si quieres podrás conducir.

La firma británica ha representado este coche compartido del futuro de una forma extremadamente conceptual, con una disposición de 2+1, con los dos asientos enfrentados para poder conversar y que, como imaginarás, cuenta con una mecánica eléctrica.

No serás el propietario del Future-Type, simplemente serás un miembro de una red de carsharing

Por supuesto además de eléctrico y compartido este coche es un vehículo conectado y no sólo hablamos del vínculo entre el coche y “Sayer”, el volante de cada uno de los miembros de esa comunidad de usuarios, sino de que el Jaguar Future-Type intercambiará datos con el entornos, con otros coches, para hacer de las carreteras vías más eficientes, aprovechando mejor el espacio y convirtiéndolas en carreteras más seguras.

Clásicos convertidos en coches eléctricos, como el Jaguar E-Type Zero y coches autónomos compartidos, como el Jaguar Future-Type. Así ve (o al menos así nos lo ha mostrado por ahora) el futuro de la automoción Jaguar. Imagino que los aficionados al motor usaremos entre semana comunidades de carsharing y el fin de semana disfrutaremos conduciendo nuestro coche pasional, clásico o no, eléctrico.

Cargando...