Puristas contra el futuro: este Jaguar E-Type es eléctrico y representa el porvenir de tu clásico

 |  @HerraizM  | 

En los últimos tiempos Jaguar se ha volcado especialmente con sus clásicos, ha revivido a modelos icónicos, ha lanzado un programa de restauración, va a crear piezas para ellos, ha acuñado una gran colección que desfilará por diferentes eventos y exposiciones, ha creado incluso un centro de operaciones en Coventry y ahora, en esta idílica fiebre por su herencia que esperemos que no acabe nunca, Jaguar – Land Rover Classic nos presenta un espectacular Jaguar E-Type eléctrico, el Jaguar E-Type Zero. ¿Blasfemia? ¿Una bonita y elegante forma de asomarse al futuro de la automoción?

El motor eléctrico del Jaguar E-Type Zero tiene 300 CV

Basado en un Jaguar E-Type roadster de 1968 el Jaguar E-Type Zero se ha presentado durante el Jaguar Land Rover Tech Fest dejándonos con una unidad que, restaurada a la perfección, ha visto como se prescindía del bloque de 6 cilindros en línea original para dar paso a un sistema eléctrico en lo que imaginamos es una primer tentativa para comprobar cuantos posibles clientes interesados habría en este atractivo Frankenstein.

Bajo el alargado y característico capó de este Jaguar E-Type nos encontramos con un propulsor eléctrico de 220kW, 300 caballos, que bien le vale a este E-Type para alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 5.5 segundos, con una autonomía que aún no ha sido anunciada.

Jaguar te invita a ponerte en contacto con ellos si estás pensando en transformar en eléctrico tu E-Type

Este propulsor ha sido desarrollado específicamente para este modelo, está asociado a unas baterías de iones de litio y su tamaño y ubicación siguen los cánones del modelo original aunque su naturaleza nos brinda una importante mejora, más allá de la medioambiental y del encanto de la entrega de par instantánea y es que este nuevo conjunto mecánico hace que este E-Type sea 46 kg más ligero que el E-Type original.

El chasis, las suspensiones, los frenos… del Jaguar E-Type Zero no han recibido cambios, quizá hubiera sido una buena oportunidad para introducir una parte ciclo más moderna y más allá del cambio del tren de rodaje sólo nos encontramos modificaciones en su instrumentación y salpicadero, con un nuevo sistema multimedia y una nueva apariencia. Además sus ópticas pasan a ser LED, por motivos de eficiencia energética.

Los frenos y suspensiones se han mantenido intactos:

¿Se venderá este Jaguar E-Type Zero? Desconocemos si Jaguar producirá nuevos E-Type con este propulsor lo que sí sabemos es que si tienes un Jaguar E-Type y quieres reconvertirlo a un E-Type Zero puedes hacerlo poniéndote en contacto con Jaguar-Land Rover Classic.

Lee a continuación: Aún siguen apareciendo caros deportivos clásicos, como este Jaguar E-Type, abandonados en graneros y oscuros almacenes

  • Alexei Wertosky

    Ahora el E-type es mas “E” que nunca!!!

  • nombre

    No se si habéis visto, y si no, os lo recomiendo, la serie Black Mirror,
    Trata sobre el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad, y los coches son representados exactamente igual. Carrocería clásica e interior exacto al de este articulo. Creo que es una visión bastante acertada , que choca tremendamente con la idea de que los coches tenderán a parecer naves interestelares.

    • Como en la peli Gattaca, que sale un Citroen DS tiburón y algún otro clásico que no recuerdo sin sonido de combustión.
      A mí la idea me agrada. Supongo que llegaremos a ver como se vuelve insostenible, a base de sablazos e impuestos, el tener un clásico de gasolina y querer sacarlo a dar una vuelta de vez en cuando. Hasta quizás llegue a ser más económico modificarlo y electrificarlo. Veremos.

  • Jose Luis

    Esto es una aberración, lástima de Type-E

  • Danielrs500

    una mas que interesante opción de conversión para remplazar el V8 289 del Falcon de mi señor padre, es lo mas lógico si se quiere seguir conduciendo en un futuro estos bellos autos clasicos ;(

    o condenarlos a salidas esporádicas a un circuito o eventos.

  • X 2.0

    Gran trabajo. Yo no le pongo pegas siempre y cuando no sacrifiquen un E Type original. Si es a partir de los nuevos chasis y carrocerías, sin problema. Si me sobrase el dinero y tuviera un E Type de 6 cilindros solo me gastaría el dinero en convertirlo a un V12.