ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los Juegos Olímpicos de los eSports del motor se jugarán en el Gran Turismo 7, y no en Assetto Corsa Competizione

Sorprendente la decisión de la FIA sobre cuál será el juego que se utilizará para disputarse los Juegos Olímpicos de los eSports este año, llamados oficialmente Olympic Esports Series 2023. Habrá nueve deportes, incluido el automovilismo, y el juego elegido es el Gran Turismo 7, algo sorprendente teniendo en cuenta que la FIA había elegido para su propia competición oficial este año al Assetto Corsa Competizione.

Juegos Olímpicos de los eSports abiertos al público

Aunque están organizados por el propio Comité Olímpico Internacional, todavía no han recibido como denominación oficial lo de «Juegos Olímpicos». No obstante, es la competición oficial olímpica relacionada con los videojuegos. Ya en el año 2021 se disputaron las Olympic Virtual Series. Y dos años después llegan las Olympic Esports Series 2023.

Entre los nueve deportes protagonistas tenemos el ciclismo, la vela o el motor. Cada uno de ellos se desarrolla con un videojuego preciso. Hace dos años ya se utilizó el Gran Turismo de turno, y este año se utilizará el Gran Turismo 7.

El 13 de abril se abrirá una prueba contrarreloj online dentro del videojuego que servirá para encontrar a los mejores pilotos del juego. Todavía no hay más información sobre el formato, aunque parece claro que uno de los vehículos participantes sería el Toyota GR010 que aparece en la imagen promocional, por lo que no sería nada raro que la competición se basara en vehículos de la serie Gr.1 híbridos, por si quieres ir entrenando ya.

Estará abierta a todo el público, y serán los mejores pilotos los que serán invitados a la Olympic Esports Week in Singapur, donde el evento ya será presencial. Damos por sentado que las invitaciones estarán limitadas a los mejores de cada nacionalidad, pues así fue también en la edición del 2021.

Lo extraño de no elegir el Assetto Corsa Competizione

Ha sido la FIA la responsable de elegir el título que servirá de plataforma para estos Olympic Esports Series 2023. La Federación Internacional de Automovilismo dejó de formar parte de los Gran Turismo Worlds Series, la competición oficial de Gran Turismo, y pasó a lanzar su competición oficial bajo la plataforma del Assetto Corsa Competizione.

Aunque este último es un título del 2018 y tiene ya cinco años, se ha convertido en toda una referencia del SIM Racing, siendo uno de los juegos más queridos por los puristas, basado en el Asseto Corsa original que ha crecido a base de mods de la comunidad, y todo un centro cultural para los aficionados del mundo de la simulación del motor.

No hubiera sido nada raro que este hubiera sido también el título elegido para los Olympic Esports Series 2023. Sin embargo, parece claro que los intereses económicos y de mercado tienen mucho que ver en la elección de uno u otro juego según cada caso, y aunque para la FIA ha sido el Assetto Corsa Competizione la plataforma perfecta para su propia competición este año, el juego elegido para los «Juegos Olímpicos» de los eSports es el Gran Turismo 7.

Cargando...