ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR

Llenarás el depósito de este ciclomotor por 8 €, y lo estrenarás por solo 1.482 € más

Como medio básico de movilidad, el ciclomotor es uno de los medios de transporte más socorridos en una ciudad. Por supuesto, podríamos recurrir a un patinete eléctrico o al transporte público, pero ninguno nos dará la flexibilidad y comodidad de una pequeña moto. No solo por su autonomía o velocidad, si no también por poder aparcar prácticamente en la puerta de nuestro destino. Las motos se han encarecido, al igual que los coches, pero aun existen promociones muy jugosas. Y luego están los chollos de derribo, como poder estrenar una scooter por solo 1.490 euros.

Keeway Zahara 50, un ciclomotor low-cost por solo 1.490 euros

Por un precio realmente bajo, podemos estrenar una scooter Keeway Zahara 50. Es un ciclomotor, por tanto puede pilotarse desde los 15 años con un carnet AM, desde los 18 con el A1 o con tres años de carnet B de coche. Como ciclomotor, tiene su velocidad punta limitada a 45 km/h y no puede circular por autovías o autopistas, quedando su uso relegado a la ciudad. Pero en ciudad, sus contenidas dimensiones, su bajísimo coste de mantenimiento y su eficiencia hacen que sea un medio de transporte casi imbatible.

Con un precio tan bajo, y costes de mantenimiento y seguro muy reducidos, este ciclomotor es auténticamente low-cost

Fotos de la Keeway Zahara 50

La Keeway Zahara 50 es una moto de origen chino, y tiene una estética de aspecto retro, con ciertas reminiscencias a una Vespa clásica. Es un ciclomotor de plataforma plana y asiento alto, lo cual facilita mucho el acceso y egreso de la moto, con una postura de pilotaje cómoda y erguida. Como ocurre en muchas scooter de plataforma baja, el faro principal está integrado en el manillar. Cuenta con dos plazas y a nivel práctico, tiene un espacio bajo el asiento donde cabe al menos un casco tipo jet.

Una guantera delantera, un par de huecos y un pequeño portaequipajes completan un componente práctico correcto. Su instrumentación es analógica, pero ofrece lo justo e imprescindible: velocímetro, nivel de combustible y voltaje de carga de la batería. El corazón de la sencillísima Keeway Zahara 50 es un monocilíndrico de 49 centímetros cúbicos, refrigerado por aire. Desarrolla 3 CV a 7.500 rpm y cuenta con inyección electrónica. Tiene 3 Nm de par y transmite su fuerza mediante un variador continuo y correa a la rueda trasera.

Su depósito de combustible tiene 5,5 litros. Con 8 euros lo llenarás

La parte ciclo se compone de ruedas sencillas de 12 pulgadas. Estas ruedas de pequeño diámetro permiten que la moto sea muy ágil en el tráfico urbano, a costa de sacrificar algo de estabilidad a velocidades que esta moto nunca alcanzará. La suspensión tiene una sencilla horquilla delantera y un doble amortiguador trasero, y aunque la moto carece de ABS, un buen detalle de cara a nuestra seguridad es la dotación de disco de freno en ambos ejes. No es una moto de grandes prestaciones, pero solo pesa 89 kilos en vacío.

El precio de 1.490 euros es un precio final al contado, y viene acompañado de una garantía de tres años. No existe una scooter más asequible en estos momentos en España.

Fotos de la Keeway Zahara 50

Cargando...