ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Todos los detalles del KIA Ceed Sportswagon, la alternativa al SEAT León ST

KIA nos presentó antes del Salón de Ginebra al nuevo KIA Ceed y aprovechó el mencionado salón para hacer lo propio con la versión familiar de su renovado coche compacto, presentándonos un nuevo KIA Ceed Sportswagon que se presenta como una gran alternativa para aquellos que quieren un coche familiar con un presupuesto ajustado, sin dar el salto al segmento del KIA Optima Sportswagon, del Renault Talisman Sport Tourer y compañía. Una nueva plataforma, un nuevo diseño, una importante mejora en su interior… ¡Hora de conocer todos los detalles del KIA Ceed Sportswagon 2018!

El maletero del KIA Ceed Sportswagon es 72 litros superior al de su predecesor

Kia Ceed Sportswagon Dm 2018 5

La firma coreana ha adaptado realmente bien el diseño visto en la nueva generación del KIA Ceed a una carrocería familiar que esconde un generoso maletero de 600 litros. Este maletero, es superior al del SEAT León ST, de 587 litros y muy superior al del Renault Mégane Sport tourer, de 521 litros.

En la gama del KIA Ceed la versión Sportswagon tiene especial relevancia si tenemos en cuenta que desde su introducción, en 2007, se han producido un total de 512.000 unidades, acaparando el 40% de las ventas del Ceed cuando en otros modelos del segmento C las ventas de la versión familiar representan el 30% de las ventas.

La versión familiar del KIA Ceed representa un 40% de las ventas

Diseñado y desarrollado en Frankfurt pensando en el público europeo, construido en Eslovaquia, KIA Ceed Sportswagon nos ofrece un interior en el que destaca la pantalla del sistema multimedia sobre el salpicadero, con tres tamaños disponibles en función del equipamiento, con 5, 7 o 8 pulgadas. Po supuesto no falta conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, hay un sistema de sonido premium firmado por JBL como opción, un punto de recarga inalámbrico para nuestro smartphone, techo solar, tapicería de cuero… Y en líneas generales, por lo visto en el Salón de Ginebra y en la presentación estática del KIA Ceed, nos ofrece una buena sensación de calidad en relación con su segmento / precio.

Medidas del KIA Ceed Sportswagon

Kia Ceed Sportswagon Dm 2018 3

Recordemos que para desarrollar esta nueva generación del KIA Ceed la firma coreana se ha valido de una nueva plataforma, la plataforma K2, empleada también por el nuevo Hyundai i30. Esta nueva generación del KIA Ceed Sportswagon es 20 mm más ancha y 20 mm más baja, contando con una longitud 95 mm superior. Las medidas del KIA Ceed Sportswagon pasan por una longitud de 4.600 mm, una anchura de 1.800 mm, una altura de 1.465 mm y una distancia entre ejes de 2.650 mm, la misma batalla que tenía la generación previa.

Gracias a la mayor anchura del coche hay más espacio a la altura de los hombros y una posición del asiento trasero inferior nos permite contar con más espacio para las piernas. Además esa longitud adicional es especialmente relevante en el voladizo trasero, de donde salen esos 72 litros de capacidad de carga adicionales a lo que ya nos ofrecía la generación previa.

Motores del KIA Ceed Sportswagon

La oferta de motores del KIA Ceed Sportswagon pasa por 3 opciones gasolina y 2 diésel, encontrándonos con el 1.4 MPI de 100 CV como motor de acceso, de 4 cilindros y atmosférico, seguido de los motores 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.4 T-GDI de 140 CV, ambos turbo y con 2 y 4 cilindros respectivamente, entre los motores gasolina, mientras que entre la gama diésel queda en manos del 1.6 CRDI de 115 CV y el 1.6 CRDI de 136 CV, ambos de 4 cilindros. Por supuesto no faltará el cambio automático de doble embrague (en el 1.6 CRDI y en el 1.4 T-GDI) y no está prevista ninguna versión con tracción total.

Precio del KIA Ceed Sportswagon

Por ahora KIA no ha comunicado el precio de la nueva generación del KIA Ceed, ni de este KIA Ceed Sportswagon ni del compacto de 5 puertas por lo que tendremos que seguir esperando para conocer más detalles sobre su comercialización.

Para conocer a fondo al nuevo KIA Ceed…

Logo de la marca kia Kia Cee'd Sporty Wagon
Ahorra 3.672 €  21.908 €

Buen maletero, precios contenidos y mucho equipamiento son algunas de las virtudes del Cee'd SW. Se puede pedir con acabado GT-Line y aspecto más deportivo.

Ficha Cee'd Sporty Wagon
Solicita tu oferta
Cargando...