ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En el Salón de Ginebra conoceremos a un nuevo KIA Sorento

El KIA Sorento lleva con nosotros desde el año 2014. La segunda generación del todocamino coreano de grandes dimensiones ha recibido ya un lavado de cara y una profunda actualización, pero su ciclo comercial ha prácticamente terminado. En el Salón de Ginebra será presentada la tercera generación del SUV coreano, que llega con importantes novedades tecnológicas bajo el brazo y un lenguaje de diseño completamente renovado. No lo digo yo, queda patente a tenor de las dos imágenes que KIA acaba de mostrarnos como anticipo de la cita suiza.

En la primera podemos ver un frontal en el que destaca una calandra de muy grandes dimensiones, cuyos extremos prácticamente se transforman en las ópticas del coche. Tiene una imagen agresiva y dura, algo que nos indica que será un coche de gran éxito en mercados como el americano – uno de sus principales mercados a nivel mundial. En la zaga también existen novedades a nivel estético, como unas curiosas ópticas tipo LED en posición vertical y un pilar D de aspecto muy innovador. También nos llama la atención el quiebro cromado presente en el pilar C.

Uno de sus rivales europeos más duros es el Skoda Kodiaq.

Kia Sorento 2020 Ginebra 2

En cuanto a las novedades técnicas y tecnológicas, KIA ha confirmado que este SUV estará construido sobre una nueva plataforma. Una plataforma que será la espina dorsal de las futuras generaciones de todocaminos de Hyundai y KIA. Por primera vez, el Sorento tendrá una alternativa híbrida, aunque no se ha especificado aún de qué tipo. Lo más posible es que estemos hablando de un sistema micro-híbrido – articulado en un sistema eléctrico de 48 voltios – pero tampoco descartamos la futura presencia de un híbrido enchufable con todas las de la ley.

Todo apunta a que el KIA Sorento seguirá teniendo siete plazas, e inicialmente se espera que en el mercado europeo se venda con un motor diésel de 2,2 litros y una potencia en el entorno de los 200 CV. El plano tecnológico será especialmente cuidado, con un nuevo sistema de infotainment – posiblemente similar al nuevo UVO de 10,25 pulgadas ya estrenado en los KIA – y grandes ayudas a la conducción, con ayudas al pilotaje semi-autónomo en condiciones muy controladas. El coche debería ponerse a la venta en Europa en la segunda mitad de 2020.

Hasta la fecha se han vendido 3 millones de KIA Sorento en todo el mundo.

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...